www.capitaledomex.com.mx

Entregan en Coacalco Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Un total de 577 coacalquenses fueron incorporados al programa federal Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores, el gobierno de Coacalco tiene como meta incluir al 100 por ciento de esta población. Durante el pago correspondiente al cuarto bimestre, la Dirección de Bienestar Social reconoció la voluntad del gobierno de la República, para que […]


Un total de 577 coacalquenses fueron incorporados al programa federal Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores, el gobierno de Coacalco tiene como meta incluir al 100 por ciento de esta población.

Durante el pago correspondiente al cuarto bimestre, la Dirección de Bienestar Social reconoció la voluntad del gobierno de la República, para que este tipo de apoyos beneficien a más ciudadanos de esta localidad.

Reiteró la disposición del gobierno de Coacalco, encabezado por el alcalde, Darwin Eslava, para sumar esfuerzos y concretar acciones que impacten de manera directa en la calidad de vida de quienes más lo necesitan.

La delegada regional del gobierno federal, Tania Tapia, informó que los 577 adultos mayores que recibieron su pensión, son nuevos en el padrón de beneficiarios y se continúa trabajando para que llegue a 11 mil personas de la tercera edad.

Tania Tapia Informó que para mantener una comunicación directa y sin intermediarios, ya está abierto el Centro Integrador de Bienestar, ubicado en avenida Del Parque 251, en Parque Residencial Coacalco, en donde los interesados pueden recibir atención oportuna sobre los programas.

Los centros integradores de bienestar están distribuidos en los 45 distritos locales del Estado de México, por lo que se abarcará a los 125 municipios.

Conforme a lo estipulado por el gobierno federal, en ellos se promoverán los 25 programas sociales prioritarios encaminados a atender a grupos vulnerables, puesto que lo que se busca es que sirvan como facilitadores de promoción para incorporar al padrón a ciudadanos que no fueron censados en su momento para ser beneficiados.