Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Martes 12 de Noviembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Entregan a abuelitos nueva dentadura

Eruviel Ávila Villegas. Foto: Especial

14 de Junio 2017
El gobernador Eruviel Ávila Villegas inició la entrega gratuita de 500 prótesis dentales para adultos mayores

El gobernador Eruviel Ávila Villegas inició la entrega gratuita de 500 prótesis dentales para adultos mayores que por alguna enfermedad o por sufrir algún accidente perdieron sus dientes.

Con esta acción, los beneficiados obtienen ahorros entre 12 y 15 mil pesos, que es lo que les costaría una prótesis en un consultorio particular. Sin embargo, lo más importante es que la nueva dentadura regresa la confianza y fortalece la autoestima de los abuelitos, ya que les permite tener una mejor digestión al poder masticar los alimentos debidamente.

La entrega de estas prótesis se enmarcan en el Programa para Comer Mejor, por lo que desde el Salón del Pueblo el mandatario se comprometió a trabajar por el bienestar de los adultos mayores.

Eruviel Ávila detalló que el contacto con las personas beneficiarias se dio principalmente a través de las Clínicas de Atención Geriátrica, así como en las jornadas de salud que se llevan a cabo en el estado.

Asimismo, destacó que una investigación de la UNAM indica que el 45 por ciento de las personas que requieren alguna prótesis dental tienen una edad promedio de 65 años, por lo que con este programa, “los abuelitos tendrán una mejor estética dental, se evitarán deformaciones en la boca por desplazamientos dentales y se mejorará su capacidad de masticar generando una mejor digestión”.

Y se pondrán en operación más clínicas geriátricas y complementarán acciones como la entrega de 12 mil apoyos funcionales para personas de la tercera edad, como lentes, andaderas, bastones y sillas de ruedas, y se cuenta con más de 110 casas de día para adultos mayores, además del programa alimentario.

Encuentra más notas sobre