Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Entregan 4 mil tarjetas del Salario Rosa a mujeres de la región Tultitlán

Especial Foto Capital Media
|
16 de Marzo 2018
|
Se contempla que la entrega delas tarjetas del Salario Rosa continúe la próxima semana en distintas regiones de la entidad

Eduardo Velasco

No hay mejor reconocimiento que brindarle un pago a las amas de casa que se esfuerzan las 24 horas, los siete días de la semana, así lo señaló Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México, al encabezar la entrega de cuatro mil tarjetas del programa Familias Fuertes: Salario Rosa, en el municipio de Coacalco.

En esta ocasión las mujeres beneficiadas con el el Salario Rosa, fueron amas de casa, de Cuautitlán México, Tultepec, Tultitlán y el municipio sede del evento, en el que las asistentes recibieron su plástico, en el cual recibirán dos mil 400 pesos bimestrales, por un lapso de dos años.

El mandatario estatal recalcó el hecho de que el trabajo que realizan las mujeres amas de casa, en torno a l cuidado de sus hijos esposo y adultos mayores que viven con ellos, en la mayoría de los casos no es reconocido.

Por lo anterior indicó, que el mayor reconocimiento que pueden tener es un pago a la labor que realizan de manera cotidiana, por ello 3s que se implantó el programa social Familias Fuertes Salario Rosa, que es un pago al trabajo que realizan en sus hogares.

Ante una euforia desbordada de las asistentes al evento, el gobernador enfatizó que ese recurso que se les entregaba, lo podrán gastar en lo que las beneficiarias determinen, siendo que el Salario Rosa se pensó para ayudarlas a ellas y a sus familias.

Si determinan que quieren seguir ayunado a sus hijos en la escuela, ahí está el Salario Rosa, enfatizó el gobernador, quien dijo que si quieren invertir en ropa, para la familia o sus hijos, para la alimentación del hogar, en mejoras de sus casas o en medicinas, lo podrán hacer sin ninguna restricción.

Enfatizó que las amas de casas son los pilares y quienes logran que una familia se mantenga unida y salga adelante y cómo amas de casa sacrifican su desarrollo personal, por el de sus hijos y de su familia, por lo que merecen el mayor reconocimiento.

Por su parte, a nombre de las beneficiarias María de Lourdes Carreño, del municipio de Coacalco, agradeció al gobernador el compromiso que ha establecido con las mujeres mexiquenses.

Dijo sentirse, al igual que las demás beneficiaria, muy contenta, al ver cumplido la promesa realizada durante la campaña, lo cual será un apoyo importante, para las mujeres y sus familias y reiteró el agradecimiento al mandatario por pensar y apoyar a la mujer.

Se contempla que la entrega delas tarjetas del Salario Rosa continúe la próxima semana en distintas regiones de la entidad.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Nadie en Edomex ganará más que el presidente: Del Mazo [Leer más]

Edomex tendrá policía de Género a partir del 1 de diciembre [Leer más]

Arranca venta de Árboles de Navidad en Bosque Esmeralda [Leer más]

Familias fuertes [Leer más]

Recomendados