www.capitaledomex.com.mx

Entrega Edgar Olvera el Paseo de las Marinas

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

El Paseo de las Marinas era considerado una cueva de lobos por la inseguridad que se tenía


Luego de que por años fue considerada una cueva de lobos, el Paseo de las Marinas que inauguró el presidente municipal Edgar Olvera, tuvo una inversión de arriba 6.5 millones de pesos, como parte de una serie de obras que han sido entregadas, algunas que no han sido inauguradas y otras, que están por terminar.

En entrevista dijo que este lugar forma parte de un paquete de cinco paseos que se realizarán en esta administración en diferentes zonas, que actualmente no se ocupan y que serán rescatados.

“Tratando de que la sociedad ocupe principalmente los espacios, para que ganemos esa participación ciudadana”. Este espacio puede representar para algunos una ciclovía, para otros un espacio al aire libre; un lugar de recreación para niños porque cuenta con juegos infantiles, quizás para los estudiantes, un lugar con wi-fi a lo largo del paseo.

Dijo que es importante para su gobierno que la gente tome las calles, anticipándose a la delincuencia u otros. “Es importante porque aquí puede estar un joven haciendo deporte o una abuelita cuidando las más de 111 mil plantas que fueron sembradas a lo largo de este Paseo Las Marinas.

Se cuenta con 62 bancas, que son un espacio de convivencia. Paquete Además, señaló el alcalde en el paquete que se propuso en este último semestre en cabildo, fueron cinco espacios “y en su momento lo habremos de anunciar en qué lugares estarán ubicados”.

Dijo que se tiene ya una lista de espacios que no se ocupan, “quisié- ramos ocupar todos, pero se está analizando la viabilidad financiera y en qué lugares realmente se pueden llevar a cabo”.

Edgar Olvera dijo que se está esperando presentar un paquete de paseos que le puedan dar referencia e identidad al municipio, se está buscando que deportistas distintos sean recordados en estos Paseos, como el Finito López, dando un reconocimiento a su nombre y a su vecindad.

JCA