Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Sábado 14 de Diciembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Entrega DUA becas a niños trabajadores

becas_ninos_trabajadores

26 de Julio 2016
Hizo un llamado a empresarios y comerciantes para que se sumen a esta causa

La presidenta municipal, Denisse Ugalde Alegría, encabezó la entrega de becas a 63 menores trabajadores que son apadrinados por funcionarios y servidores públicos de la administración, con la finalidad de que no abandonen sus estudios por falta de recursos económicos.

NIÑOS

“No hay nada más triste que los niños no tengan lo que merecen, por eso hoy los síndicos, regidores, directores, subdirectores y jefes de departamento, suman esfuerzos a favor de la niñez tlalnepantlense para generarles más y mejores oportunidades desarrollo”, afirmó la alcaldesa.

Detalló que estas 63 becas se suman a las que el Sistema Municipal DIF otorga como parte del programa Menores Trabajadores Urbano Marginales, sin embargo, éstas son solventadas con recursos que cada quincena se les descuentan de su salario a los servidores públicos.

Puntualizó que la intensión de apadrinar a estos niños es contribuir en los gastos de las familias y evitar la deserción escolar, motivándolos para que dediquen todo su tiempo a la escuela y no tengan necesidad de trabajar en las calles.

PRIORIDAD

Exhortó a los servidores públicos para que mantengan contacto permanente con el menor que apadrinan y que lo apoyen en sus principales necesidades, garantizándoles así estabilidad en sus estudios.

Asimismo, la alcaldesa hizo un llamado a empresarios, comerciantes y a todos los sectores de la sociedad para que se sumen a esta noble causa y que cada día más niñas y niños sean favorecidos con este apoyo económico.

VULNERABLES

Al respecto, la directora del Sistema Municipal DIF, Gabriela Alejandra González Ruiz, destacó que mediante el programa “Ayuda a un menor trabajador”, esta institución pretende erradicar el trabajo infantil en la localidad.

Informó que de acuerdo a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo 2014, 3.6 millones de niñas, niños y adolescentes, de entre 5 y 17 años de edad, están en situación vulnerable y deben trabajar para ayudar a su familia, por lo que el objetivo de esta administración es apoyar a quienes menos tienen.

DM

Encuentra más notas sobre