Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Viernes 23 de Agosto 2019

Viernes 23 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Entrega Del Mazo títulos de propiedad a mexiquenses

IMG-20190809-WA0001 Foto Capital Media
|
09 de Agosto 2019
|

En dos años, el Gobierno del Estado de México ha entregado 28 mil títulos de propiedad a familias mexiquenses, asi lo informó el gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

Tras reunirse con habitantes de 19 municipios en Amecameca para hacer entrega de 5 mil 560 títulos de propiedad, el mandatario estatal enfatizó que para la actual administración es de suma importancia dar certeza jurídica de sus viviendas y predios a las familias mexiquenses.

Reconoció que estos programas son los que han permitido que disminuyan las carencias sociales en la entidad, como lo dio a conocer el Coneval.

“De las seis carencia sociales hay dos que están vinculadas con la vivienda, que es el acceso a servicios de calidad y el espacio de la vivienda, en ambos, el Estado de México ha mejorado en los ultimos dos año”, externó.

Del Mazo Maza informó que en el Estado de México se ha logrado que 470 mil familias mejoren la calidad de vivenda y 190 mil tengan acceso a servicios básicos.

Aseguró que no ha sido fácil, ya que estos temas toman tiempo, sin embargo, enfatizó, “hemos ido avanzando muy bien y logramos disminuir la pobreza en el Estado de México en 5 por ciento, es decir, 680 mil familias han salido de la pobreza gracias a muchos de estos programas, y así seguiremos trabajando para ayudar combatir la pobreza”.

Finalmente, comentó que los programas para dar certeza jurídica de las viviendas que realiza el GEM significan un ahorro del más del 90 por ciento para los mexiquenses.

“Un juicio sumario por cuenta propia podría costar entre 20 y 30 mil pesos gracias al apoyo del IMEVIS cuesta entre 3 y 5 mil pesos; el juicio sumario se resuleve en un día si se cuenta con toda la documentación, su trámite cuesta 800 pesos”, informó el mandatario.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

El Pico del Pollo [Leer más]

Reconocen labor del Heroico Cuerpo de Bomberos de Metepec [Leer más]

Imposible cumplir meta de generación de empleo en Edomex [Leer más]

UAEM y CONALEP suman sus activos a favor de la juventud [Leer más]

Recomendados