Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Sábado 24 de Agosto 2019

Sábado 24 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Entrega Del Mazo Premio Estatal del Deporte

Cortesía Foto Capital Media
Autor
|
20 de Noviembre 2018
|
Cuatro galardonados recibieron cheque, reconocimiento y medalla conmemorativa, respectivamente, por sus logros obtenidos en el ámbito internacional

En el marco de la celebración del CVIII aniversario de la Revolución Mexicana, Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México, entregó el Premio Estatal del Deporte 2018 a tres atletas y un entrenador, que en el periodo comprendido entre el 11 de octubre de 2017 al 10 de octubre del presente año obtuvieron los más grandes logros en el ámbito internacional.

Cada uno de los homenajeados recibió de manos del gobernador Alfredo del Mazo Maza, un cheque por la cantidad de 27 mil quinientos pesos, reconocimiento y medalla conmemorativa.

Ellos son: Alegna Aryday González Muñoz, bicampeona del orbe juvenil de la prueba de 10,000 metros caminata (oro Mundial de Atletismo Sub-20 Tampere, Finlandia, y Copa del Mundo de Marcha en Taicang, China) en modalidad de talento deportivo.

Carmen Mayan Oliver Lara como atleta de alto rendimiento de pentatlón moderno, octavo lugar del Mundial Ciudad de México y bicampeona de Juegos Centroamericanos y del Caribe de Colombia con dos oros: individual y equipo, respectivamente.

En deporte adaptado y seleccionado nacional élite, Jesús Yermain Fernández Ángeles, exponente de danza sobre silla de ruedas, quien conquistó oro en estilo libre individual, plata en dúo latín y bronce en categoría estándar varonil, dentro del Mundial de Danza Deportiva.

Como mejor entrenador, el ex marchista internacional Ignacio Zamudio (plata juvenil de 10 kilómetros Centroamericano Nassau 1988 y La Habana 1990), olímpico de Atlanta 1996 (sexto en 50 kilómetros), y primer lugar en la Copa Panamericana Miami (20 kilómetros) y Juegos Centroamericanos y del Caribe Maracaibo 1998 (50 kilómetros), hoy instructor de la bicampeona juvenil Alegna González.

En su intervención, Marcela González Salas secretaria de Cultura del Estado de México externó que en fecha tan significativa del país, hoy en día se conmemora reconociendo a extraordinarios protagonistas del deporte tanto nacional como estatal.

“Sabemos que parte del camino del deporte es creer en el esfuerzo, crecer en la perseverancia individual y colectiva, y los deportistas condecorados son ejemplo de ello”, añadió.

Por su parte, tras agradecer el apoyo del gobierno mexiquense, Jesús Yermain Fernández en representación de los atletas, reconoció que el Premio Estatal del Deporte tiene un impacto social relevante.

“Los galardonados nos convertimos en ejemplo e inspiración no solo para las generaciones que vienen, sino también para todos los mexiquenses que luchan día a día por dar a sus familias una mejor calidad de vida, donde se puede superar adversidades a través del deporte y la cultura”, aseguró el exponente del deporte adaptado.

LEER MÁS:

Falta por indemnizar a dos personas por caso San Juanico

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Industria automotriz gran generadora de ingresos para mexiqu [Leer más]

Se adhiere Del Mazo al plan de austeridad de AMLO [Leer más]

Lerma municipio con cero deuda [Leer más]

Promueven cocina tradicional mexiquense en busca de turismo [Leer más]

Recomendados