Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Miércoles 21 de Agosto 2019

Miércoles 21 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Entrega Del Mazo apoyos por 104 mdp a productores agrícolas

Entrega de apoyos. Foto: Especial Foto Capital Media
|
27 de Julio 2018
|
Uno de cada cuatro apoyos son para mujeres, destacó el mandatario

El gobernador Alfredo del Mazo realizó la entrega de 3 mil incentivos agropecuarios a productores de 41 municipios del Estado de México mismos que superan los 104 millones de pesos.

Entre los beneficiarios se encuentran campesinos de municipios como Acolman, Amecameca, Apaxco, Atenco, Atlautla, Axapusco, Ayapango, Chalco, Chiautla, Chicoloapan, Chimalhuacán, Cocotitlán, Huyepoxtla, Ixtapaluca, Ecatzingo, Juchitepec, La Paz y Nextlalpan, entre otros.

En gira de trabajo que realizó el mandatario por la región que abarca las zonas oriente y nororiente de la entidad hizo la entrega de incentivos en la unidad deportiva “Hugo Sánchez”, de Apaxco.

El ejecutivo mexiquense dijo que tan sólo en la región serán 3 mil las familias beneficiadas con diversos programas, maquinaria y asesoría como parte del compromiso de ayudar a mujeres y hombres dedicados al sector primario, ”los encargados de llevar los alimentos a la mesa de la población”.

Resaltó que el Estado de México ocupa el noveno lugar a nivel nacional en producción de alimentos con un crecimiento importante.

“Somos orgullosos productores de maíz, flor, tuna, nopal y de ganado por supuesto”, señaló el gobernador Alfredo del Mazo.

Y dijo que campo mexiquense es fuerte “pero necesita apoyo y representa una prioridad en su gobierno, por lo tanto el despliegue de apoyos para que tengan mayores ingresos los productores.

“Todo esto es el compromiso que tengo como gobernador del estado de México con ustedes, mis amigos y amigas, con quien tengo el mayor compromiso”.

Destacó que uno de cada cuatro apoyos otorgados, son dirigidos a mujeres dedicadas a ese sector productivos como aves de corral.

Asimismo, refrendó que cumplirá sus compromisos con ese grupo “y un ejemplo es el apoyo a más de 6 mil familias en la entidad mexiquense con una inversión total de 104 millones de pesos para impulsar el campo mexiquense”.

De su lado, el presidente municipal de Apaxco, Jesús Cruz Parra, reconoció la política estatal “por ser cercana al campo y por el cumplimiento de hacer equipo con varias autoridades para atraer programas y así tener una tierra próspera y un campo productivo”.

Finalmente, Del Mazo Maza agradeció a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) y a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y a los hombres que todos los días trabajan para que al campo mexiquense le vaya bien y para que nos sintamos orgullosos de lo que se produce en el Estado de México.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Nadie en Edomex ganará más que el presidente: Del Mazo [Leer más]

Edomex tendrá policía de Género a partir del 1 de diciembre [Leer más]

Arranca venta de Árboles de Navidad en Bosque Esmeralda [Leer más]

Familias fuertes [Leer más]

Recomendados