Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Miércoles 18 de Septiembre 2019

Miércoles 18 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Entrega Del Mazo 5 mil tarjetas del Salario Rosa

Especial Foto Capital Media
|
20 de Febrero 2018
|
Beneficiarios señalaron que dichos recursos serán invertidos, en la mayoría de los casos, en la educación y salud de sus hijos.

Eduardo Velasco

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, realizó la entrega de casi cinco mil tarjetas del programa Familias Fuertes: Salario Rosa a mujeres de los municipios de Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli y Nicolas Romero.

El deportivo Sor Juan Inés de la Cruz, de Nicolas Romero, fue la sede donde el mandatario estatal encabezó la entrega de cuatro mil 998 tarjetas, al mismo número de mujeres de los tres municipios del norponiente Del Valle de México.

Con la entrega a beneficiarias de estas demarcaciones, suman ya más 12 mil tarjetas con causa Salario Rosa, que el gobernador Mexiquense ha entregado a mujeres mexiquenses de distintas regiones de la entidad.

Como lo realizó en los primeros eventos, realizados en Villa Victoria y Ayapango, Del Mazo reiteró que este programa busca brindar un reconocimiento a las mujeres mexiquenses que se esfuerzan de manera cotidiana, por brindar bienestar a sus familias.

El recurso bimestral de dos mil 400 pesos, señaló el mandatario es un pago y un conocimiento al trabajo que realizar en sus hogares.

Este dinero manifestó lo podrán invertir en sus hijos, ya sea para las escuelas, pasajes, medicinas, en el gasto familiar, invertirlo en mejoras para sus hogar, o en lo que lo quieran invertir.

Mujeres crean macrohuerto en Santa María Huecatitla

Destacó que el salario rosa se brinda a las mujeres, ya que son quienes mejor saben administrar e invertir el dinero, por lo que seguramente los recursos que vivirán a través de su tarjeta, serán bien invertidos.

A quienes han señalado que el programa Salario Rosa, Del Mazo recalcó que estas mujeres son la muestra tangible de que esta promesa que realizó, es ya una realidad, por lo que pidió a las nuevas beneficiaras, que regresen a sus casas y compartan con familiares y amigos este programa que llegó para quedarse en el Estado de México.

Por su parte,  Eric Sevilla Montes de Oca, secretario de Desarrollo Social de la entidad indicó que son ya aproximadamente 50 mil solicitudes aprobadas de mujeres, que recibirán su Salario Rosa y señaló que trabajarán para aumentar esta cifra.

Entre los testimonios de las beneficiarias, que recibieron de propia mano del gobernador su tarjeta, señalaron que dichos recursos serán invertidos, en la mayoría de los casos, en la educación y salud de sus hijos.

Bertha Hernandez Jimenez, beneficiaría del municipio de Nicolas Romero, agradeció al gobernador el apoyo recibido y se congratuló por ver que este programa se concretó y es una realidad, que beneficiará a las mejores mexiquenses.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

No tolerarán a malos funcionarios en Cuautitlán Izcalli [Leer más]

Ruth Olvera toma las riendas de Atizapán de Zaragoza [Leer más]

Comuneros cierran basurero; exigen pago de sus tierras [Leer más]

Familias fuertes [Leer más]

Recomendados