Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Domingo 26 de Mayo 2019

Domingo 26 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Entrega de Salario Rosa a punto de cubrir su meta

Entrega Salario Rosa. Foto Especial Foto Capital Media
|
04 de Octubre 2018
|
El programa ya reporta un avance de 93 por ciento

Avanza el Programa Familias Fuertes Salario Rosa en la meta fijada para este año de llegar a 111 mil mujeres mexiquenses, con la entrega en Zinacantepec de 3 mil 500 tarjetas a amas de casa de 47 municipios se ha beneficiado a 103 mil personas, lo que representa un avance del 93 por ciento.

“Ese trabajo que ustedes hacen debe ser reconocido, por eso les damos un pago de 2 mil 400 pesos bimestrales. Además el Salario Rosa las seguirá apoyando para concluir sus estudios. Gracias por su apoyo y confianza, siempre tendrán mi respaldo”, recordó el gobernador Alfredo del Mazo Maza.

En su momento, el secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca indicó que se beneficia a 488 mujeres diariamente fortaleciendo con ello su economía familiar y el de las comunidades. A la par, aseguró que a través de un carnet que se les otorga y un reporte que se levanta de manera semanal, se da seguimiento puntual de los objetivos alcanzados y la funcionalidad del programa.

En la segunda etapa del programa que abarca la capacitación a través de la impartición de talleres, se dijo que se encuentran atendiendo a 31 mil mujeres en  cualquiera de los 15 cursos que contempla el catálogo, siendo lo relacionado al manejo de los alimentos, enfermería y primeros auxilios, bisutería y cultura de belleza los que mayor demanda tienen.

Si bien, se creó la línea telefónica especial 01 800 696 96 96 para atender dudas y quejas sobre el programa, la vocal del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), Melissa Vargas Camacho indicó que por el momento no ha habido reportes de anomalías en el uso de las tarjetas, únicamente reportes de extravío de las mismas.

Adicional a ello, destacó durante entrevista que ya se ha firmado el convenio correspondiente con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) para que el 10 por ciento de las  beneficiadas con el Salario Rosa comiencen a concluir sus estudios.

Indicó que en principio serán 10 mil amas de casa las que comiencen a terminar sus estudios truncos, la mayoría de nivel secundaria y preparatoria.

Te recomendamos:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Nadie en Edomex ganará más que el presidente: Del Mazo [Leer más]

Edomex tendrá policía de Género a partir del 1 de diciembre [Leer más]

Arranca venta de Árboles de Navidad en Bosque Esmeralda [Leer más]

Familias fuertes [Leer más]

Recomendados