Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Entre 50 y 70% prevén se incremente venta de pescados y mariscos

Pescados y mariscos Foto Capital Media
|
27 de Marzo 2018
|
¿Tú acostumbras respetar la vigilia en esta Semana Santa?

Dueños y empleados de expendios y restaurantes de productos del mar esperan que del 28 al 31 de marzo sus ventas incrementen entre un 50 y 70%, asegurando que el buen trato, la calidad y la frescura de sus productos son algunas de las garantías que dan a la ciudadanía que acuda a visitarlos.  

Durante un recorrido por la comunidad de San Luis Mextepec, en el municipio de Zinacantepec, restauranteros y vendedores de pescados y mariscos frescos señalaron que a comparación de años anteriores sus ventas han permanecido sin aumentar ni disminuir, atribuyendo esto al aumento en el precio de los productos y a que año con año son menos las personas que guardan vigilia.   

“Ya mucha gente ya no cree en estas cosas, ya no guardan vigilia, ya mucha gente come carne por eso las cuaresmas ya no son como antes, ha pasado el tiempo; además está un poco caro el precio, sí es negocio porque si no ni abriéramos pero sí han bajado las ventas”, señaló Crescencio Romero Hernández, restaurantero.

A la par, los vendedores también indicaron que el precio de algunos productos del mar ha aumentado, como cada temporada, en un 20% su precio; no obstante, dicen, en la medida de lo posible han evitado modificar sus precios para no ahuyentar a la ciudadanía.

Durante el recorrido, también se pudo percatar de algunos de los costos que tienen hoy en día los pescados y mariscos, tales como la sierra que cuesta 85 pesos; la mojarra 60; pacotilla 195, huachinango 180.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cuándo son los descansos oficiales y puentes de 2019 [Leer más]

Si de peso quieres bajar, consume productos de mar [Leer más]

Arroja Semana Santa buenos resultados para el AIT [Leer más]

Operativo “Retorno” busca brindar un regreso seguro a casa [Leer más]

Recomendados