Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Enseñan a alumnos tareas del gobierno

Estudiantes. Foto: Especial Foto Capital Media
|
11 de Abril 2018
|
Conviven con servidores públicos de distintas áreas

Alumnos de 150 escuelas de Tlalnepantla realizan actividades en las que, de manera lúdica, estudiantes y padres de familia conocen las actividades que realizan las distintas áreas de la administración local a través del programa “Juntos hacemos la tarea”.

De acuerdo con el Instituto Municipal de Educación, con este programa se integra a estudiantes, padres de familia y docentes en diversos temas como seguridad vial, cuidado del agua y deportes, entre otras actividades.

La medida tomada ha beneficiado a más de 35 mil personas, entre alumnos, docentes y padres de familia del municipio.

Con esta iniciativa, los participantes conviven con servidores públicos en distintas dinámicas, “mediante las cuales se les informa sobre los programas y servicios que ofrece cada una de las áreas del gobierno municipal”.

Se dijo que entre las dependencias “con mayor demanda de solicitudes” se encuentra la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito.

Por su parte, la coordinación de Protección Civil y Bomberos imparte una actividad en la que los pequeños viven la experiencia de portar un casco y prestar los servicios que el área ofrece.

Según el instituto de Educación por lo que hace al organismo del agua municipal, “éste busca crear conciencia sobre la importancia de cuidar el agua, además de brindar consejos útiles para hacer uso responsable de vital líquido.

De su lado, el Instituto Municipal de Deporte lleva a cabo actividades para despertar en la ciudadanía el interés para activarse físicamente y con ello mejorar su salud.

Así, debido al éxito del programa, múltiples autoridades educativas se han acercado para que se visiten sus escuelas “y puedan acceder a las distintas dinámicas desarrolladas por la institución”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Nueva legislación impide heredar deudas por laudos [Leer más]

Tromba deja dos muertos en Chimalhuacán [Leer más]

Abuso de autoridad, principal denuncia ante Fiscalía [Leer más]

Mejora regulatoria facilita inversión [Leer más]

Recomendados