Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Miércoles 22 de Mayo 2019

Miércoles 22 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Enriquecimiento ilícito y Alfredo Castillo, preocupaciones y ocupaciones de aspirantes del PVEM y el PRI

Especial Foto Capital Media
|
11 de Abril 2018
|

Fatima Alfaro

La autoridad no debe limitar el escaneo de los candidatos a puestos de elección popular en busca de nexos con la delincuencia organizada, sino expandir la revisión a su patrimonio para descartar a quienes se enriquecieron de forma ilícita, afirmó Constantino Ortiz García, abanderado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por la alcaldía de Morelia.

Tras su registro como candidato a la presidencia municipal de Morelia ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Ortiz García refirió que se requiere de una “investigación exhaustiva para ubicar a los funcionarios públicos que se enriquecieron de forma ilícita y exponencial, que en seis meses ya se compraron residencias o son grandes empresarios aguacateros”.

Luego que la quinta Mesa de Gobernabilidad acordó el escaneo de los perfiles de los aspirantes a puestos de elección popular para descartar a quienes tuviesen posibles vínculos con el crimen organizado, Constantino Ortiz señaló que el tamiz debe ampliarse al enriquecimiento inexplicable de servidores públicos, para garantizar que sus salarios como funcionarios y su patrimonio son congruentes.

Sombra de Castillo, candidato a vencer
Si bien coincidió en que es necesario sancionar a quienes han obtenido residencias y hectáreas de cultivo de aguacate de forma ilícita en Morelia, esto es “el menor daño que esos personajes han hecho a la ciudad”, aseguró Guillermo Valencia Reyes, aspirante a diputado local por el distrito XI Morelia, por el PVEM, al término de su registro ante el IEM.

Valencia Reyes precisó que “hay mucho más detrás de las residencias y las huertas de aguacate” y eso es “la sombra de Alfredo Castillo (Cervantes, excomisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán) en Morelia”.

Reiteró que “la mano” del excomisionado y actual titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) persiste en la política, la economía, “los botones y lo que han dicho que van a hacer con cabrones”, por lo que es “mi candidato a vencer, no sólo en el distrito XI, sino en la capital del estado”.

Vinculación con Castillo Cervantes, guerra sucia
Daniela de los Santos Torres, aspirante a la presidencia municipal de Morelia por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), luego de su registro ante el IEM aseveró que no tiene relación con Alfredo Castillo, además de no ser parte del grupo de funcionarios que habría obtenido un enriquecimiento exponencial e ilícito.

Acompañada por Wilfrido Lázaro Medina y Gerónimo Color Gasca, candidatos a diputados federales por el tricolor, De los Santos Torres expresó que la vinculación con el excomisionado para la Seguridad y Desarrollo Económico de Michoacán, acusado por actores políticos y sociales de favorecer la creación y operación de células delictivas, “me parece que es parte de la guerra sucia, vamos a enfocarnos en dar resultados, nos hemos caracterizado por ser personas que escuchan”.

Acotó que aún no está en posición de dar a conocer sus propuestas, aunque adelantó que “mi rival vencer serán el desempleo y la inseguridad pública”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Atléticos-Tigres, suspendido en 7ma entrada por lluvia [Leer más]

Gardner y Yanquis aprovechan boletos; aplastan 13-5 a Rays [Leer más]

Medias Rojas rompen racha ganadora de Astros [Leer más]

Kyle Kaiser echa a Alonso y a McLaren de la Indy 500 [Leer más]

Recomendados