Capital Edo Méx

WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX

PUBLICIDAD
Viernes 18 de Octubre 2019

Viernes 18 de Octubre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Encienden focos contra la inseguridad en Edomex

luminariasEDOMEX Foto Capital Media
|
29 de Noviembre 2016
|
Un total de 200 mil luminarias serán instaladas en municipios con Alerta de Género

Para fortalecer las acciones de seguridad pública y embellecer el entorno urbano, inició la instalación de 200 mil luminarias led en distintos puntos del Estado de México, principalmente en los 11 municipios donde se ha decretado la Alerta de Género, en aquellos con alta incidencia delictiva, así como en los 9 Pueblos Mágicos.

Por lo que en su primera etapa se tiene considerada la entrega de 100 mil luminarias hasta diciembre de este año, y se realizará en Ecatepec, Nezahualcóyotl, Toluca, Chimalhuacán, Chalco, Valle de Chalco, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Naucalpan, Ixtapaluca y Tlalnepantla, que son los municipios considerados en la Alerta de Género.

Al respecto, Armando Álvarez, director de Electrificación, informó que con esto se beneficiará a más de 4 millones de personas, y de manera adicional, la colocación de las luminarias se extenderá hacia áreas de servicios que no cuentan actualmente con alumbrado público, como el acceso a vialidades, escuelas, centros de salud, hospitales, iglesias y lecherías.

Además de que permitirá un ahorro en el consumo de energía eléctrica en la facturación de alumbrado público, y que por su tecnología, se podrán reducir 66 mil 180 toneladas de bióxido de carbono. Esta estrategia forma parte del programa “Rehabilitación, Modernización y Operación de la Infraestructura de Alumbrado Público 2016”, y representa una inversión de 2 mil millones de pesos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Inicia operativo para detectar alcohol adulterado [Leer más]

Refuerzan patrullajes en la ciudad de Toluca [Leer más]

Desactivan dos bombas en Ecatepec; van tres en la semana [Leer más]

Inseguridad, reto para nuevo alcalde de Ecatepec [Leer más]

Recomendados