www.capitaledomex.com.mx

En Tlalnepantla, cero tolerancia a la corrupción

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Cesa el presidente Raciel Pérez a 47 inspectores del gobierno municipal de Tlalnepantla, esto, porque esos servidores públicos de la dirección de Transformación Urbana incurrieron en presuntos actos de corrupción. El edil de Tlalnepantla dijo que en su gobierno hay “cero tolerancia a la corrupción”, señaló que derivado de quejas y denuncias de extorsiones a […]


Cesa el presidente Raciel Pérez a 47 inspectores del gobierno municipal de Tlalnepantla, esto, porque esos servidores públicos de la dirección de Transformación Urbana incurrieron en presuntos actos de corrupción.

El edil de Tlalnepantla dijo que en su gobierno hay “cero tolerancia a la corrupción”, señaló que derivado de quejas y denuncias de extorsiones a comerciantes y empresarios se tomó la decisión de darlos de baja de la administración, con apego a la ley.

Raciel Pérez Cruz también anunció el inicio del proceso de depuración de la Dirección de Fomento Económico, principalmente, en el área de Verificación Comercial, al considerar que los inspectores son la parte más importante en la cadena de mando para supervisar las gestiones que realizan los ciudadanos ante el gobierno local, por lo que, dijo, no puede permitirse que continúen las denuncias por presuntos actos de corrupción o de extorsión en contra de cualquier sector de la población.

El edil advirtió que, paralelamente se investiga a más de 60 funcionarios municipales por actos similares, al tiempo que afirmó que ha sido difícil desterrar las inercias que fomentan una cultura de la corrupción y la impunidad.

El edil hizo un llamado a comerciantes y empresarios o cualquier sector de la sociedad a denunciar cualquier acto de corrupción.

“Se acabaron esos tiempos, esta es una medida que tomamos de manera contundente en contra de la corrupción en Tlalnepantla”, aseveró Raciel Pérez.

Por su parte, la contralora interna del gobierno municipal, Graciela Cámara Guerrero, explicó que para combatir la corrupción, se han implementando acciones que inhiben la comisión de conductas que puedan constituir faltas administrativas.

Entre estas medidas, dijo, están la instalación y promoción de buzones de denuncias y quejas, el uso de la figura de usuario simulado entre otras.