Capital
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

En Tecámac cometen 19 delitos al día

Atracos. Foto: Especial Foto Capital Media
|
15 de Enero 2018
|
El robo a transeúntes y de autos son los más comunes: SESNSP

Más de siete mil delitos fueron denunciados en Tecámac durante 2017, siendo el robo a transeúnte en vía pública y de autos los delitos con mayor incidencia, según el último reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Cada mes los delitos en Tecámac superaron los 500 casos; abril y junio fueron los meses con menos casos denunciados, con 532; mientras que febrero fue el mes más violento, con una cifra de al menos 743 denuncias.

El robo de automóviles, que superó los mil casos, fue el principal delito cometido en la localidad que actualmente gobierna Rafael Ramos González; en la modalidad de robo de auto con violencia se registraron  980 casos, mientras que en robo de autos sin violencia se denunciaron 448 casos.

El robo con violencia al transeúnte en vía pública registró 465 casos, mientras que el robo al transeúnte sin violencia registró cuatro casos.  Sin embargo, en otra modalidad denominada “otros robos, sin violencia”, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública reportó 569 casos.

Fueron al menos 647 lesiones dolosas las que se cometieron en la localidad durante el 2017, 50 homicidios con arma de fuego y 34 homicidios por accidente de tránsito; 29 personas fueron víctimas de violación equiparada y 59 de abuso sexual.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cada 14 minutos ocurre un delito en Ecatepec: SESNSP [Leer más]

Inseguridad costó 7 mil pesos a cada víctima en 2017: Inegi [Leer más]

Reporta SESNSP seis homicidios diarios durante agosto [Leer más]

Blinda Querétaro frontera con el Estado de México e Hidalgo [Leer más]

Recomendados