Capital
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

En proceso, 25 mil juicios laborales

Coparmex. Foto: Especial Foto Capital Media
|
27 de Octubre 2017
|
35 mil juicios laborales en 52 municipios del Valle de México, lo que representa 252 millones de pesos en laudos para los  demandados

La Junta Federal de Conciliación y Arbitraje del Valle Cuautitlán-Texcoco, tiene pendientes, 35 mil juicios laborales en 52 municipios del Valle de México, lo que representa 252 millones de pesos en laudos para los  demandados.

Entrevistado tras el foro “Nuevo Sistema de Justicia laboral”, que organizó Coparmex Metropolitano, Jesús Farías Muñoz, presidente de la Junta Especial 3 de la Junta  Federal de Conciliación y Arbitraje dijo que la Reforma laboral inicia el 25 de febrero del 2018, “pero todavía existen muchas lagunas en esa materia, porque faltan leyes secundarias”.

Sin embargo, el sindicalismo en el Estado de México es auténtico y real, el hecho que se tenga más de 10 años sin huelgas representa que se tiene gran comunicación de sindicatos con las empresas y autoridades.

Admitió que algunos líderes se dedican a extorsionar, pero en el Estado de Mexico, señaló, son los menos y sí se llega dar el hecho en ocasiones.

“Se tiene un gran sindicalismo en la entidad, un gran sector patronal y sector gubernamental”.

Dijo que un gobernador puede ofertar gran mano de obra a la industria y el segundo punto, es la paz laboral, que es un atractivo importante para atraer inversiones.

Los 35 mil trabajadores en juicio laboral, indicó, representan un monto de 252 millones de pesos, por los tres meses de liquidación que se les debe dar por ley.

Comentó que los juicios que enfrentan contra empresarios, son porque no les pagan sus prestaciones o salarios a tiempo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Viven en EU 1.2 millones de migrantes mexiquenses [Leer más]

Comienza a llegar agua a Toluca y Huixquilucan [Leer más]

Cutzamala volverá a funcionar mañana [Leer más]

Preparan en Tultepec Festival de calaveras [Leer más]

Recomendados