Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Sábado 24 de Agosto 2019

Sábado 24 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

En plena época navideña, encuentran bomba en Plaza Aragón

Twitter @SS_Edomex Foto Capital Media
|
11 de Diciembre 2018
|
El inmueble comercial, localizado sobre avenida Central, fue desalojado para evitar desgracias personales y la zona acordonada

Una bomba de fabricación artesanal, que fue abandonada en un estante de la tienda Walmart ubicada en Plaza Aragón, ocasionó una gran movilización policíaca y el desalojo del supermercado para prevenir desgracias.

Empleados de la cadena de supermercados detectaron el artefacto explosivo confeccionado con un tubo metálico plateado, cables blancos y cinta adhesiva de tipo industrial, acomodado en una caja de madera que fue abandonada en un anaquel, por lo que dieron aviso al número de emergencia 911 para solicitar ayuda al Agrupamiento Especial Antibombas de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

La Plaza Aragón, localizada sobre avenida Central, fue desalojada para evitar desgracias personales y la zona acordonada, a fin de que los expertos retiraran la bomba envuelta en cojines especiales antibombas que sirven para disminuir los posibles efectos de una explosión.

La bomba fue colocada en los estantes del pasillo donde se acomodan para su exhibición y venta los artículos desechables como platos y vasos de unicel y cartón, lugar en el que fue descubierta por los empleados al abrir la tienda y reportada de inmediato al gerente del Walmart Plaza Aragón.

Los policías expertos en manejo de bombas retiraron el explosivo envuelto en los cojines amortiguadores de color amarillo y lo trasladaron a su destacamento para desactivarlo.

En su cuenta en Twitter @SS_Edomex, la Secretaría de Seguridad del Estado de México difundió esta mañana: “Derivado de un llamado de #Auxilio al número de #Emergencia 9-1-1, elementos del Grupo Especial Antibombas de la @SS_Edomex retiraron de una tienda de autoservicio un paquete elaborado con cinta industrial y cables; lo trasladaron a un área de seguridad para su análisis”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Inicia operativo para detectar alcohol adulterado [Leer más]

Desactivan dos bombas en Ecatepec; van tres en la semana [Leer más]

Inseguridad, reto para nuevo alcalde de Ecatepec [Leer más]

En plena época navideña, encuentran bomba en Plaza Aragón [Leer más]

Recomendados