Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

En marcha plan contra inundaciones en Tultitlán

Inundación en la Avenida López Portillo a la altura de Coacalco Foto Capital Media
|
21 de Marzo 2018
|
Se trata de una obra de más de 50 millones de pesos.

El gobierno municipal de Tultitlán arrancó un plan de contingencia para mitigar inundaciones. Año con año cientos de automovilistas se quedan varados sobre todo en la vía López Portillo, e infinidad de colonias sufren los estragos de las fuertes lluvias.

El presidente municipal de Tultitlán, Adán Barrón, reconoció que en en esta ciudad se tienen 15 canales considerados como “focos rojos”.

Por esa razón, señaló que se labora a marchas forzadas para concluir los trabajos de drenado y rehabilitación  de estos canales, al tiempo de que se les da más profundidad y se construye bardas de contención.

Ese es el caso del canal de Cartagena por donde corre toda el agua de lluvia que baja de la Sierra de Guadalupe.

Este canal ya no tenía capacidad, pues ya no hay dónde desalojar toda el agua que baja de la Sierra de Guadalupe cuando llueve.

El edil dijo que “tenemos el Emisor Poniente I, pero ya está saturado, por lo que necesitamos que concluyan el Emisor Poniente ll y esto será a finales de año”.

Hizo ver que se trata de un proyecto que vendría a terminar con las inundaciones y que ya se tiene contemplado por los gobiernos federal, estatal y municipal. Se trata de una obra de más de 50 millones de pesos.

Cabe destacar que las zonas más afectadas en temporadas de lluvia son: Bello Horizonte, Sierra de Guadalupe, Las Torres, Ampliación San Marcos, El Tesoro, Vialidad José López Portillo, COCEM, Solidaridad primera y segunda secciones, Buenavista parte baja y Cueyamil.

Con el objetivo de reducir tiempos de respuestas, así como brindar una atención más eficiente,  se conformó el grupo de reacción inmediata (ATL) encabezado por el propio alcalde Adán Barrón Elizalde, en coordinación con las direcciones de Protección Civil, Servicios Públicos y el Organismo Público Descentralizado para la Protección de los Servicios de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Tultitlán (APAST).

Con esas acciones, dijo, se espera que la próxima temporada de lluvias se presenten mucho menos problemas de inundaciones y encharcamientos de consideración.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Sale Tultitlán de la lista de municipios violentos [Leer más]

Preparan alcaldes último informe de gobierno austero [Leer más]

Cambiarán PET por despensas en San Mateo Atenco [Leer más]

Piden extremar precauciones ante lluvias y bajas temperatura [Leer más]

Recomendados