Capital
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

En marcha parquímetros virtuales en Otumba y Teotihuacán

Los parquímetros permitirán mejorar la movilidad del municipio y evitará que los vehículos hagan doble o hasta triple. Foto: Especial Foto Capital Media
|
05 de Julio 2017
|
A partir de hoy, estacionarse en el centro costará seis pesos la hora, entérate cómo funciona este nuevo sistema

A partir de este miércoles entró en funcionamiento un programa de parquímetros virtuales en los municipios de Otumba y Teotihuacán, luego de una recomendación por parte de la Secretaría de Turismo Federal, para el reordenamiento vial en estas demarcaciones, que son considerados destinos turísticos de la región pirámides.

Reyna Castro Blancas cuarta regidora con la Comisión de Turismo, señaló que la implementación de este programa en el primer cuadro se dio por sugerencia del secretario de Turismo del gobierno federal, Enrique de la Madrid Cordero, después de la visita que realizará para inaugurar el Aljibe que forma parte del Acueducto del Padre Tembleque,  el pasado mes de febrero.

A partir de este 5 de julio entra en vigor esta modalidad de “Parquímetro Virtual” en el primer cuadro del municipio de Otumba, por lo que las personas que deseen estacionar su vehículo en la zona centro deberán pagar seis pesos por una hora de estacionamiento.

Los usuarios tendrán opciones de pago; descargar la aplicación en su teléfono móvil, escanear el código QR y realizar el pago con tarjeta de débito o crédito e ingresar los datos del vehículo que incluye marca, modelo y número de placas; mandar un mensaje SMS al 25505 con la palabra OTU y el número de placas donde se les descontará el pago en el saldo del teléfono; otra opción es realizar el pago en efectivo en tiendas o lugares autorizados que aún están por definirse.

La funcionaria municipal dijo que esta propuesta de parquímetro virtual fue aprobada por el cabildo en febrero pasado, mientras que el reglamento con sus modificaciones fue aprobado en sesión de cabildo este martes.

En este reglamento se especifica que la administración total de los parquímetros es competencia del ayuntamiento, por lo que la empresa Parkmovil únicamente proveerá apoyo técnico.

El ayuntamiento recibirá el 50 por ciento del dinero recaudado, mientras que el resto cubrirá los costos de la empresa proveedora del software.

Los usuarios de los vehículos tendrán hasta 10 minutos de gracia después de estacionarse para hacer válido su pago, pues verificadores que ya fueron capacitados por la empresa Parkmovil y debidamente identificados, estarán vigilando en todo momento el control de pago mediante una aplicación de teléfono móvil donde podrán saber por el número de placas si ya se cubrió o no, el pago.

De no cubrir el pago será retirará una placa del vehículo estacionado, la lámina será llevada ante el Oficial Conciliador donde el usuario deberá pagar una multa de hasta dos unidades de medida es decir aproximadamente 150 pesos.

La multa aumentará si el usuario es reincidente y el último recurso será el arrastre de su vehículo al corralón donde se pedirá el apoyo de policías de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana asignados a tránsito.

Finalmente Castro Blancas señaló que desde este 5 de julio correrán 30 días donde los usuarios deberán de adaptarse a este nuevo sistema de estacionamiento por lo que los verificadores únicamente informarán a los interesados sobre sus dudas.

Pero a partir del 5 de agosto esta medida entrará en vigor en el municipio de Otumba mientras que en el municipio de Teotihuacán iniciará el primero de agosto.  

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Rinde protesta nueva alcaldesa de Metepec [Leer más]

Implementan operativo guadalupano en el Edomex [Leer más]

Para 2019, Universidad Mexiquense de seguridad [Leer más]

Sale Tultitlán de la lista de municipios violentos [Leer más]

Recomendados