www.capitaledomex.com.mx

En Ixtapaluca mantienen espacios públicos limpios

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

En la política pública de mantener un municipio más limpio y libre de inundaciones existen avances favorables


En la política pública de mantener un municipio más limpio y libre de inundaciones existen avances favorables, sostuvo el presidente municipal, Carlos Enríquez Santos, durante la entrega de apoyos del programa Mujeres Cambiando Ixtapaluca.
Esto, dijo el edil, ha sido gracias a los programas que el gobierno municipal implementó, como el de Mujeres Cambiando Ixtapaluca y Jóvenes por tu Comunidad, mediante los cuales se mantienen limpios y seguros los espacios públicos. Además, para que en Ixtapaluca no se sufra de inundaciones como épocas de antaño.
Enríquez Santos recordó que el programa Mujeres Cambiando Ixtapaluca, inició en 2013 a través de la Dirección de Desarrollo Social y Territorial, pero debido a la gran cantidad de programas y beneficiarios que tenía la dependencia, a partir de esta administración, la dirección de Servicios Públicos es la encargada de coordinar los trabajos.
Desde que se creó el programa, explicó, se ha beneficiado a mujeres en edad adulta que realizan labores de limpieza en su comunidad con la retribución de un apoyo económico, acciones que tienen como principal objetivo generar conciencia entre la población, para no tirar basura.
Exhortó a las beneficiarias a difundir las acciones del gobierno municipal y que, en próximos días, también se lanzará una convocatoria para que varones participen en labores de limpieza y jardinería.
Reconoció que hasta el momento la lluvia ha sido benévola, en comparación con otros lugares donde la gran cantidad de agua causó severas afectaciones. Por eso es importante tener un municipio limpio que disminuye las posibilidades de inundaciones.
Por su parte, Jesús Espejel Rojas, director de Servicios Públicos, informó que actualmente en el programa hay un padrón de 625 mujeres, quienes dos veces a la semana, tres horas por día, realizan faenas de limpieza en calles y avenidas, dentro de su comunidad.