Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Domingo 26 de Mayo 2019

Domingo 26 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

En Huixquilucan, 80% del municipio cuenta con alerta

Alerta. Foto: Especial Foto Capital Media
|
20 de Marzo 2018
|
Después del sismo del 19 de septiembre, se instalaron los altavoces, con el objetivo de prevenir

El municipio de Huixquilucan es el primero en contar con alertas sísmicas en el Estado de México, y actualmente se han logrado instalar en 80 por ciento del territorio. Las cuales, comprobaron que sí han servido, porque ya sonaron en dos ocasiones.

Son 50 aparatos de diferente tamaños, y se tiene prevista una tercera etapa, donde se instalarán 25 más que abarcarán todo el municipio, sumando un total de 75.

A raíz del temblor del pasado 19 de septiembre, de magnitud 7.1 en la escala de Richter, las autoridades municipales, preocupadas porque mucha gente no salió a tiempo de sus domicilios luego del sismo, decidieron instalar las alertas para que la gente se vaya a un lugar seguro y no se arriesgue en los edificios.

El presidente municipal, Enrique Vargas del Villar, dijo que ya se terminó la primera etapa de la instalación de las alertas sísmicas y se está llegando a colocar casi en 80 por ciento del municipio, ahora se busca la segunda etapa, que es con la iniciativa privada, y que ya se está avanzado con ellos.

Para arrancar la tercera etapa, será el gobierno municipal el que las pagará, con una inversión de cuatro millones de pesos.

Actualmente se tienen instaladas 50 alertas sísmicas en el municipio y se busca instalar alrededor de 75, las cuales son de diferente tamaño y están ubicadas en distintas zonas del municipio.

Después del pasado temblor del 19 de septiembre que dejó a varias familias sin hogar en el Estado de México, a las dos semanas se instalaron las primeras alertas sísmicas, que contaron con una inversión de poco más de diez millones de pesos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Enrique Vargas inicia segundo periodo de gobierno en Huixqui [Leer más]

Firman Acuerdo Metropolitano para mejorar seguridad [Leer más]

Firman acuerdo para mejorar seguridad metropolitana [Leer más]

Huixquilucan, el municipio mejor calificado en finanzas [Leer más]

Recomendados