Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Viernes 23 de Agosto 2019

Viernes 23 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

En casos de pederastia, no basta con pedir perdón

8B_obispo Foto Capital Media
|
10 de Julio 2019
|

Se pronuncia el episcopado de Tlalnepantla por aplicar la Tolerancia Cero en contra de los casos de pederastia, el obispo José Antonio Fernández Hurtado, dijo que en esta situación no basta con pedir perdón.

En estos lamentables casos, dijo, la iglesia católica debe ir más allá, al aplicar protocolos que establezcan nada de encubrimientos y que se apoye a la víctima. Comentó que la pederastia es un crimen que no se atendió a tiempo de manera acertada.

Se han tenido consecuencias, reconoció, al señalar que ahora ya se tienen protocolos muy claros, por medio de los cuales no se debe encubrir a nadie.

Hizo ver que la iglesia católica cuenta ya con equipos interdisciplinarios para atender a la víctima. Cuando hay una denuncia lo primero que se debe hacer, es la separación para hacer la investigación previa y seguir todo el proceso, pero ya ahora se tienen psicólogos, psiquiatras a fin de dar un tratamiento integral.

El obispo José Antonio Fernández Hurtado, descartó que en la Arquidiócesis de Tlalnepantla haya algún caso de pederastia en investigación.

Por otro lado, el obispo dio a conocer que en los 100 días de su llegada a Tlalnepantla ha recorrido ya las siete zonas que abarca. Dijo que al hablar con la gente ha percibido que los católicos tienen hambre y sed de Dios, compartió que es necesario que los sacerdotes estén más cerca de ellos, que la escuchen y que sean solidarios.

Recordó palabras del Papa Juan Pablo II en el sentido de que la iglesia católica debe hacer política en el amplio sentido, cercana a la gente, no política partidista ni caer en proselitismos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

El Pico del Pollo [Leer más]

Reconocen labor del Heroico Cuerpo de Bomberos de Metepec [Leer más]

Imposible cumplir meta de generación de empleo en Edomex [Leer más]

UAEM y CONALEP suman sus activos a favor de la juventud [Leer más]

Recomendados