Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Empresas contra el trabajo infantil

Niño. Foto: Especial Foto Capital Media
|
17 de Abril 2017
|
Buscan eliminar cualquier forma de explotación

Para eliminar cualquier forma de explotación laboral a los menores de edad, el Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), ha conformado la Red Estatal de Empresas contra el Trabajo Infantil, con la que se suman esfuerzos con las autoridades para la erradicación de esta práctica.

El Concaem está conformado por 44 cámaras y asociaciones empresariales de la entidad, donde están inmersas 23 mil unidades económicas, la meta es conformar una red para alcanzar 70 mil empresas que estén libres de trabajo infantil y así avanzar poco a poco en la erradicación del trabajo infantil.

María de Lourdes Medina, presidenta del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales, expuso que se trata de que las empresas que forman parte del consejo se sumen a este ejercicio y se comprometan a trabajar para que las personas con quienes tienen relación comercial; es decir, proveedores, clientes, distribuidores, agentes o subcontratistas no tengan vínculos laborales con niños.

Prevenir y erradicar

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en el país hay más de tres millones de niños y adolescentes menores de 16 años realizando actividades productivas.

En el Estado de México se calcula que hay, al menos, 225 mil menores en esa circunstancia, por lo que se hace urgente atacar esta problemática.

La dirigente empresarial refirió que, de acuerdo con el Inegi, en los últimos cuatro años en el Estado de México ha disminuido la población infantil que se encuentra trabajando, al pasar de 291 mil 600 a 225 mil 556.

Pese a ello, insistió en la necesidad de sumar esfuerzos y emprender acciones con el propósito de prevenir y erradicar el trabajo infantil en todos los sectores de la economía estatal.

Las empresas que se han sumado a esta red, se les ha otorgado el distintivo “Mexsti” (México sin Trabajo Infantil) con el cual se reconocen los esfuerzos en la materia y además se promueve la entrega de estímulos para que los niños que forman parte de familias de escasos recursos obtengan una beca para continuar con su educación.

Cabe destacar que el año pasado, el Edomex fue el que más distintivos de este tipo obtuvo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Víctor Sondon entrega dirigencia del PAN Edomex a Jorge Inzu [Leer más]

Edomex segundo lugar en robo de autos [Leer más]

Invitan a comprar árboles navideños mexiquenses [Leer más]

Luis Felipe Puente asume coordinación de PC del Edomex [Leer más]

Recomendados