Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Jueves 12 de Diciembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Empresarios piden que funcionarios públicos donen parte de su salario a damnificados de Edomex

Cuartoscuro

27 de Septiembre 2017
También piden que en el Estado de México se instale un sistema de Alerta Sísmica

La Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (ASECEM) pidió a los funcionarios públicos estatales y municipales que también donen parte de su salario para reconstruir viviendas afectadas por los temblores de 8.2 y 7.1 en la escala de Richter, en los 12 municipios afectados en el Estado de México.

Entrevistado Raúl Chaparro Romero, el presidente de la ASECEM que suma a cerca de 850 miembros, considera que más que “sacrificar” los recursos públicos que reciben los partidos políticos, los servidores públicos deberían aportar parte de su sueldo para contribuir con la reconstrucción de los puntos afectados por los sismos.

Asciende a 337 el número de fallecidos tras sismo

Destacó el empresario  que la propuesta hecha por algunas agrupaciones políticas, de no ejercer los recursos otorgados por el Instituto Nacional Electoral (INE) por lo que resta de este 2017, es en realidad un esfuerzo del pueblo ya que es dinero del pueblo.

“Aquellos que tengan cargos de elección, que se deben al voto ciudadanos como Senadores, Diputados, Síndicos, Regidores, Presidentes municipales y por supuesto Gobernadores; que donen lo que les “duela” que es el producto de su trabajo, una quincena, un mes o lo que sea”, señaló.

Aseguró que el encono actual es de solidaridad y se presta para ser dadivoso, “especialmente por parte de aquellos que presumen de ser ricos” a costa de sus sueldos obtenidos del erario público. “Es el momento de que den de lo propio y no de lo que les sobra, que son los recursos que le otorga el INE a los partidos” remató el dirigente empresarial.

Anuncia Del Mazo programa de empleo temporal y reconstrucción de inmuebles dañados en Edomex

Los empresarios mexiquenses pusieron el ejemplo, ya que el 21 de septiembre pasado, en una sesión extraordinaria de Consejo, los integrantes de la ASECEM acordaron hacer importantes donativos, a fin de comprar víveres, herramientas, material de curación, medicamento y otros enseres. El material recopilado le fue entregado al fiscal regional de Tlalnepantla, licenciado Leopoldo Millán Salgado por el propio Raúl Chaparro Romero.

La ayuda fue recopilada y entregada, siguiendo los principios de la Asociación empresarial, de calidad y calidez humana; al tiempo que solicitó a los servidores públicos de los 125 municipios mexiquenses, que de igual manera se solidaricen con el pueblo al que dicen representar o gobernar.

Entrega DIFEM 290.5 toneladas de productos alimenticios a damnificados

 Finalmente Chaparro Romero también hizo ver la necesidad de que en el Estado de México se instale un sistema de Alerta Sísmica, como el que existe en la capital del país; de esa manera se apoyaría a la ciudadanía en un tema tan importante como lo es el de la prevención en caso de un terremoto, al tiempo que se reforzaría  el de la Protección Civil.

Encuentra más notas sobre