Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Lunes 23 de Septiembre 2019

Lunes 23 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Empresarios denuncian que las extorsiones de grupos delictivos se han incrementado

Especial Foto Capital Media
|
22 de Junio 2017
|
Aunque autoridades han incrementado la vigilancia aseguran que no se ven resultados.
Empresarios del Valle de México hacen un llamado a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y a la Comisión de Seguridad Estatal, para que incrementen la seguridad, ya que hay municipios donde el 50% de los industriales están siendo objeto de extorsión por parte de las diferentes organizaciones delictivas, por el derecho de piso.
Peter Homberrg Lenmann,  presidente del Consejo Consultivo Económico Metropolitano afiliado a la ASECEM, dijo que algunos de los temas que mantiene a su Comisión permanentemente activa, es que todavía existen muchos municipios que no respetan la Reforma Regulatoria.
En torno a las extorsiones de los grupos delictivos, manifestó que están creciendo y muchos han llegado de Estados de Guerrero, Michoacan, Morelos y están cobrando sus derechos de piso. Es un alto porcentaje, se calcula en un 50%, sobre todo, en  Tultitlán, Coacalco, Nezahualcóyotl, Cuautitlán Izcalli y Ecatepec. En Naucalpan y Tlalnepantla, está más controlado el problema porque la policía municipal ha incrementado la vigilancia.
El otro punto que les preocupa demasiado, es el tema de la seguridad y viabilidad en los negocios, porque tardan mucho los trámites y los permisos.
Comentó que en materia de seguridad se ha trabajado permanentemente en Toluca, Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapan de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli, Tultitlan y hasta Ecatepec.
Manifestó que otro dolor de cabeza es el robo al transporte de carga, “hemos trabajado con la policía Federal para que se implementen nuevos sistemas y aunque se trabaja con los autos de vigilancia, esto no ha sido suficiente, pues se tienen que incrementar la seguridad en la base de la información que proporcionan las diferentes cámaras en todos los sitios”.
Falta la inspección y vigilancia de los Sistemas, sobre todo, que los atracos a camiones de carga se ha elevado en un 30%  en las carreteras.
Existe mucha información dijo Homberg Lenmann, que hace mucho daño al sistema de seguridad, por los registros que vienen de los almacenes y bodegas del exterior y por eso hay que tener cuidado, porque les sirven a los delincuentes para consumar sus robos.
En torno de las Aseguradoras detalló que hay empresas que ya no extienden pólizas, sobre todo, los que tienen siniestros frecuentes les han dejado de extender las pólizas de los seguros y eso va en contra de las ganancias de las empresas. También cuando les roban las unidades con carga. Luego las encuentran abandonadas en algunos otros municipios.
Reconoció que la vigilancia se ha incrementado, pero lamentablemente los resultados todavía no se ven y se tiene que seguir trabajando.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Inicia operativo para detectar alcohol adulterado [Leer más]

Desactivan dos bombas en Ecatepec; van tres en la semana [Leer más]

Inseguridad, reto para nuevo alcalde de Ecatepec [Leer más]

En plena época navideña, encuentran bomba en Plaza Aragón [Leer más]

Recomendados