Capital
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Empresa se hará cargo de gastos médicos tras accidente vial

transporte. Conductores. Foto: Especial Foto Capital Media
|
19 de Julio 2017
|
Se compromete a pagar los gastos médicos de las personas que resultaron lesionadas

Habitantes de la comunidad de Santa María Coatlán, en Teotihuacán, firmaron un acuerdo con la empresa de transporte público de pasajeros Ruta 95, en la que ésta se compromete a pagar los gastos médicos de las personas que resultaron lesionadas a bordo de una de sus unidades en un accidente registrado el pasado domingo.

Este convenio se firmó luego de que vecinos de esta comunidad retuvieron por más de 18 horas tres unidades de mencionada ruta de transporte, ya que la empresa se oponía a pagar los gastos médicos de tres personas que resultaron lesionadas.

La unidad se impactó en la base de un señalamiento vial en “Los Puentes”, donde se comunican la autopista México-Pirámides y el acceso principal al municipio; derivado de ello, resultaron lesionadas cinco personas, tres de ellas de gravedad.

Ante la negativa de la empresa de cubrir los gastos, los vecinos retuvieron las tres unidades hasta que representantes de ésta se comprometieran a pagar así como la entrega de un pase médico, ya que los lesionados debido a la gravedad de sus heridas no pudieron acudir a su fuente de trabajo, lo que afecta en su economía familiar.

Por ello, la tarde de este martes representantes de la ruta 95 y vecinos firmaron un acuerdo para poder liberar las unidades, con la condición de que les otorgada a cada una de las personas lesionadas la cantidad de 10 mil pesos y el pase médico.

Además, ambas partes se comprometieron también a evitar cualquier tipo de agresión física o verbal, por lo que este acuerdo quedará asentando ante el Ministerio Público (MP) de Teotihuacán.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Conalep capacitará a 260 mil choferes de transporte público [Leer más]

A la mitad, regularización del transporte público mexiquense [Leer más]

Pasajero de autobús impide asalto; mata a ladrón [Leer más]

Sucedió en Xonacatlán [Leer más]

Recomendados