Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Invertirán 30 mdl para dar empleo temporal en Edomex

Trabajo. Foto: Especial Foto Capital Media
|
11 de Octubre 2017
|
El GEM destinará 30 mdp para el programa en zonas afectadas por el sismo

Mercedes Colín Guadarrama, secretaria del Trabajo en la entidad, señaló que aún son muchos los pendientes que se tienen para lograr una recuperación en los municipios afectados del Estado de México, sin embargo, como un primer paso se estará invirtiendo más de 30 millones de pesos para efectuar un programa de empleo temporal con prioridad a las personas que perdieron su casa y sus trabajos.

Explicó que este programa consistirá en apoyar a los afectados con un salario o el pago de mano de obra para realizar las labores de restauración, apoyados de la asesoría profesional de arquitectos e ingenieros; agregó que como una primera etapa, ya les fue entregado un paquete con materiales de construcción.

Lo anterior luego de mantener una reunión con miembros del Consejo de Cámaras y Asociaciones del Estado de México (Concaem), donde destacó que para la presente administración, fomentar la formalidad del empleo será una prioridad.

Ante empresarios precisó que ya se ha tenido un buen avance en esta materia, toda vez que del primer trimestre de 2016 al primer trimestre de 2017, la tasa de informalidad en el Estado de México disminuyó 3.3 puntos porcentuales, lo que representa un gran logro al considerar que miles de trabajadores ahora se encuentran protegidos por algún sistema de seguridad social.

En este sentido hizo un llamado al sector a poner en regla sus altas ante el Seguro Social, ya que el empleo formal es un derecho de los trabajadores, además de que se continuará con las inspecciones, por lo que también detalló que se estarán brindando una serie de cursos de capacitación para los empresarios.

Finalmente se pronunció por mantener un trabajo estrecho con éstos, toda vez que ellos son quienes impulsan la creación de empleos; agregó que esta gestión busca alcanzar 3 millones de plazas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Celebra Edomex reconocimiento a trabajadoras domésticas [Leer más]

Corte ordena dar seguro social por trabajo doméstico [Leer más]

Tres temas pendientes para la comunidad LGBT+ [Leer más]

Va Zamora por el impulso a Toluca [Leer más]

Recomendados