Capital
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Emite Del Mazo declaratoria de emergencia en los 125 municipios de Edomex

Cuartoscuro Foto Capital Media
|
02 de Octubre 2017
|
Esto permitirá acceder al fondo de desastres estatal, que este año cuenta con 222 millones de pesos; se busca acceso a Fonden.

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, emitió una declaratoria de emergencia en los 125 municipios mexiquenses, por el sismo del pasado 19 de septiembre, con el fin de acceder al fondo de desastres estatal, que este año cuenta con 222 millones de pesos.

En la declaratoria “se instruye a la Secretaría General de Gobierno para que, a través de la Coordinación General de Protección Civil, coordine las acciones de prevención, auxilio y de recuperación que permita en los municipios afectados, la protección de la vida de sus habitantes y sus bienes, así como garantizar el funcionamiento de los servicios esenciales de la comunidad”.

Del Mazo visita Ocuilan para revisar reconstrucción

 

Además se pide  a la Secretaría de Finanzas que disponga de los recursos necesarios que permitan de manera inmediata hacer frente a la contingencia referida y que al concluir la evaluación del siniestro, se lleven a cabo las medidas de seguridad que resulten conducentes.

Anuncia Del Mazo programa de empleo temporal y reconstrucción de inmuebles dañados en Edomex

Cabe recordar que Ocuilan, Tianguistenco, Tenancingo, Malinalco, Villa Guerrero, Zumpahuacán, Ecatizingo, Atlautla, Amecameca, Tepetlixpla, y Nezahualcóyotl son los municipios declarados como zona de desastre tras el sismo del 19 de septiembre.

Por el momento no se cuenta con una cuantificación económica de los daños,  pero tras la declaratoria se tendrá acceso al Fondo de Desastres  Naturales (Fonden) y existe un seguro a nivel federal para escuelas en donde la entidad competirá con otros estados del país para recibir dicho recurso y el programa Escuelas al 100.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Rinde protesta nueva alcaldesa de Metepec [Leer más]

Implementan operativo guadalupano en el Edomex [Leer más]

Para 2019, Universidad Mexiquense de seguridad [Leer más]

Sale Tultitlán de la lista de municipios violentos [Leer más]

Recomendados