Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Domingo 15 de Diciembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Elevan cinco veces el precio de materiales electorales

Elección. Foto: Especial

28 de Marzo 2017

En Sesión Extraordinaria del Consejo General del IEEM, se dio a conocer que aún sigue en proceso la licitación del material electoral, específicamente lo que tiene que ver con polipropileno, lo que contempla: urnas, mamparas, mamparas especiales, caja paquete electoral y porta urnas, toda vez que las empresas que presentaron sus propuestas cotizaron un costo muy elevado.

“Nosotros tenemos los recursos suficientes para comprar el material en precios razonables comparados con lo que compró el INE en 2015 y con lo que compró Puebla el año pasado, pero las propuestas que recibimos fueron desproporcionadas, nos cotizaron el precio de los materiales en cinco veces más de los que el IEEM tenía previsto”, señaló el presidente del Consejo General del IEEM, Pedro Zamudio Godínez.

Indicó que se aceptaron propuestas de algunas empresas; Servi Plast S.A. de C.V. (aprobada y en análisis) y Formas Finas y Materiales S.A de C.V. (aprobada y en análisis).

En torno a ello, aclaró que el IEEM tiene cerca de 50 millones de pesos para la adquisición del material; sin embargo, dijo, se tendrán que analizar las dos propuestas aprobadas para ver con cuál se adquiere el material.

Financiamiento

Durante la Sesión Extraordinaria, también el Consejo General del IEEM aprobó el proyecto de acuerdo por el que se determina el límite de las aportaciones que cada partido político, acreditado y registrado ante este Instituto Electoral, podrá recibir en 2017.

Encuentra más notas sobre