Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Domingo 25 de Agosto 2019

Domingo 25 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Trabaja el IEEM por unas elecciones pacíficas

José Manzur Quiroga. Foto: Especial Foto Capital Media
|
03 de Noviembre 2016
|
Garantizar un proceso tranquilo, el objetivo

Con el objetivo de establecer un diálogo con las autoridades estatales para abordar lo relacionado al ámbito electoral para buscar que el proceso se lleve a cabo en las mejores condiciones, consejeros electorales del IEEM sostuvieron una reunión con representantes de partidos políticos y con el secretario general de Gobierno del Estado, José Manzur Quiroga.

Los asistentes a la reunión expusieron sus preocupaciones sobre temas como el diagnóstico de seguridad en el estado, donde se solicitó el acompañamiento por parte de las autoridades correspondientes para que las actividades relacionadas al proceso electoral se desarrollen con normalidad. Asimismo se propuso que tanto el personal del IEEM como sus automóviles, sean debidamente identificados en los trabajos de campo.

Difusión del voto

Cabe señalar que en la última Sesión del Consejo General del IEEM, varios partidos políticos manifestaron su interés para que pudieran realizar sus actividades en las zonas habitacionales de las instalaciones militares asentadas en la entidad.

Ante esta inquietud, el secretario general de Gobierno, ofreció ser el interlocutor ante la Secretaría de la Defensa Nacional para buscar espacios de diálogo y soluciones al tema.

Por otra parte, los consejeros del IEEM expusieron la importancia que tendrá a partir de noviembre la difusión del voto en el extranjero, que estará dentro de las actividades de difusión del proceso electoral, y solicitaron al secretario su intervención con las instituciones estatales para llevar a cabo esta actividad.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Quieren quitar la mitad de recursos a partidos [Leer más]

Nueva Alianza buscará convertirse en partido local [Leer más]

Trabajar por lo mismo [Leer más]

A partidos, 22.3% más de dinero en año no electoral [Leer más]

Recomendados