Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Miércoles 17 de Julio 2019

Miércoles 17 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

El PRD mexiquense se rehusa a desaparecer

Omar Ortega. Especial Foto Capital Media
|
16 de Octubre 2018
|
Militantes en Edomex rechazan la creación de un nuevo partido

Tras indicar la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática que el instituto ya ha cumplido con su ciclo de vida, estimando fundar en 2019 un nuevo partido, el PRD Estado de México anunció que emitirá su voto en contra de otorgar este nuevo registro en razón a que los dirigentes han optado por esta alternativa para no dejar el poder y no en beneficio del partido.

Al respecto, Omar Ortega Álvarez, dirigente estatal del PRD, indicó que a través de las reuniones sostenidas con las 12 regiones del estado a partir de septiembre, los dirigentes han manifestado su interés porque se realice una renovación inmediata de las dirigencias en todos los niveles y su rechazo de cambiar su militancia.

Ante ello, refirió que el día 28 de octubre era la fecha límite fijada para llevar a cabo la renovación de los consejeros nacionales, estatales y municipales; sin embargo, los dirigentes nacionales quieren eliminar ese proceso con la creación de un nuevo partido.

“Ellos (militancia estatal) rechazan tajantemente la propuesta de cambiar el registro y la afiliación al partido, es impostergable llevar a cabo la elección y se mantiene el partido con su nombre, lema y emblema, y así iremos al Consejo Nacional”, exclamó al exhortar al resto de las dirigencias estatales a defender sus colores.

Asimismo criticaron que con la conformación de una comisión de diálogo “Por la Izquierda Democrática”, los mismos de siempre; Jesús Zambrano, Jesús Ortega, Héctor Bautista, Guadalupe Acosta, Silvano Aureoles, Miguel Ángel Mancera y Héctor Serrano quienes quieran apoderarse del nuevo partido cuando son los responsables de la debacle del partido al generar las líneas políticas durante 15 años.

De acuerdo a lo referido por Agustín Uribe, vocero del partido, el próximo sábado 20 de octubre votarán en el Consejo Nacional cerca de 400 consejeros, de los cuales 69 son mexiquenses, confiando que más entidades se manifiesten en contra de esta medida.

Lee:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

PRD impugnará decisión de TEPJF en Ocuilan y Cocotitlán [Leer más]

Adiós a las tribus y corrientes al interior del PRD [Leer más]

Con Congreso Estatal, PRD llama a la unidad y a la permanenc [Leer más]

Manuel Granados deja la presidencia del PRD [Leer más]

Recomendados