Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Sábado 14 de Diciembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

El pico del pollo: Cobro al transporte de pasajeros para circular en carriles centrales

Alfredo Albíter. Foto: Especial

27 de Octubre 2017

Con relación a la información del cobro por que el transporte de pasajeros circule por los carriles centrales en la madrugada, te comento que no es responsabilidad de quienes somos asignados a vigilar esta vía, es una orden y si no cumples te arrestan… o mandan a cuidar la nada en una zona peligrosa. Esto es parte del correo enviado a este alado por quien se identifica como elemento estatal policiaco y además harto de que a ellos, el último escalón, se les cargue la mano… Con nombre, apellido y cargo, (datos que reservo por decisión propia) me reclama no estar actualizado…

“Los precios que dices, alado, son de hace dos años, máximo del pasado, pero no están acordes a lo que hoy se pide por unidad. Es más, de la cifra que diste, eso sí, los fines de semana la subimos, dependiendo la hora”… La fórmula es clara, mi querido emplumado, debes entregar una cantidad fija al mando, el resto es balón suelto. Eso sí, con relación a años anteriores poco cambia el procedimiento para la entrega del paquete y se supone que no hay conexión entre quien recibe y entrega… Lo que narras en tu columna sólo es una parte, pues el monto les representa poco, digo esto en comparación a otros “jales”, no representa mucho, pero sí es una gotita… Por supuesto, explica, no estamos para verificar qué tan cierto es “la cuota” y que llegue hasta los altos mandos, si te cachan husmeando, te llamabas… No somos unas blancas palomas, es verdad, pero tampoco nos manchamos con quien sabemos la llega a padecer igual o peor que nosotros, pero si no lo hacemos, alguien más vendrá a cumplir con la exigencia. Nos toca más temas, pero de ellos iremos hablando poco a poco.

LA RABADILLA DEL POLLO

Pollos en el tejado me dicen noviembre traerá sorpresas en la administración pública; los actos de “fue sin querer queriendo” colmaron a quienes toman decisiones y ya no se permitirán más sabotajes… Lo mejor es que sin pedirla “sí les darán su calaverita”. Tómala, dolerá como un balonazo mojado en la cara… Cierro pico. Shalom.

Encuentra más notas sobre