Capital
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

El nombre CCEM es nuestro: Lourdes Medina

Lourdes Medina. Foto: Especial Foto Capital Media
|
28 de Septiembre 2018
|
Coincide IP que crear un nuevo organismo será bueno para el sector

Al señalar que el nombre de Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México mantiene un registro de más de 30 años y éste es usado por el Consejo de Cámaras y Asociaciones de la entidad (Concaem), la presidenta de este organismo, María de Lourdes Medina Ortega, precisó que se buscará que la nueva asociación presentada bajo esta denominación cambie su nombre y siglas, para no causar confusiones entre el gremio.

“Sólo existe un Consejo Coordinador en el Estado de México, no nos incomoda su creación, al contrario, creemos que es algo bueno, hay amigos en el nuevo órgano y muchos comenzaron a trabajar aquí”.

Añadió que la creación de esta nueva organización no corresponde a una división o ruptura de los empresarios mexiquenses, pues básicamente se tiene la libertad de asociación, y abrir este espacio es muy bueno para que exista una mayor inclusión en el territorio estatal.

Respecto a las cámaras y asociaciones que se integraron al llamado Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM) y que también están agremiadas a Concaem, indicó que serán sometidos al comité de honor y justicia del organismo para determinar su permanencia, ya que así está planteado en los estatutos.

Cuentan con registro

“El nombre de Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, CCEM, ya está registrado y autorizado por la Secretaría de Economía”, afirmó Arturo Beteta del Río, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, zona Metropolitana Estado de México y tesorero de CCEM.

Después de presentar y dar a conocer la creación de este nuevo consejo que unirá a 40 cámaras y agrupaciones empresariales, Beteta del Río aclaró, en entrevista con CAPITALMEDIA, que el nombre está debidamente autorizado.

“Como tal, las palabras Consejo Coordinador Empresarial está registrado por la entidad federal y, en cada estado, cualquier Consejo Coordinador Empresarial debe seguir con otro título, en caso de nosotros es Consejo Coordinador Empresarial Estado de México y como nombre completo ya está registrado”, detalló.

Asimismo, indicó que el nuevo Consejo no será excluyente, ni divide a los empresarios ya que el Estado de México “es demasiado grande y un solo organismo no tiene el alcance para cubrirlo al cien por ciento, de hecho, estamos intentado llegar a los organismos que no se han alcanzado; cualquier cámara que quiera colaborar con nosotros también puede estar en otras”.

Durante la presentación del CCEM, en la Zona Metropolitana, el dirigente empresarial enfatizó que los objetivos del nuevo consejo serán “velar por la seguridad, el estado de derecho y combatir la impunidad”.

El nuevo Consejo Empresarial representan a 38 mil unidades económicas, de las 600 mil que hay en el Estado de México, y son responsables de al menos 200 mil empleos. Estará divido en tres regiones:Valle de Toluca, Zona Metropolitana y Zona Oriente.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Con incertidumbre, espera IP relevo en Presidencia [Leer más]

Migrantes laborarán en la industria mexiquense: IP [Leer más]

Sin Slim, empresarios y AMLO acuerdan cancelación del NAIM [Leer más]

Cancelación de Aeropuerto es un retroceso: empresarios [Leer más]

Recomendados