Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

El IMSS Poniente atiende a 2 millones

Funcionario. Foto: Especial Foto Capital Media
|
14 de Marzo 2018
|
Los usuarios del IMSS deben ser el centro de las acciones: Gómez Bravo

Al rendir su informe de actividades correspondiente al año 2017, el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Estado de México Poniente, Enrique Gómez Bravo Topete, reconoció que los retos del sector salud son muchos, pero a través de un nuevo rostro de atención y amabilidad, redoblarán esfuerzos para mejorar los servicios, sin perder de vista que el derechohabiente debe ser el centro de las acciones.

Acompañado por el secretario de Salud del Estado de México, Gabriel O’Shea, refirió que las actividades de este último año estuvieron enfocadas a seguir cambiando el rostro al IMSS, donde destaca el aumento de la plantilla del personal médico, quien diariamente brinda más de 16 mil consultas, 800 estudios de laboratorio y 124 cirugías.

La entrega de 34 unidades médicas móviles, la apertura de la unidad rural de Atlacomulco, la disminución de 52 por ciento de los riesgos laborales, la obtención del primer lugar a nivel nacional en trámite de pensiones y el incremento de 27 por ciento de recursos humanos en formación, así como la creación de una unidad para donación de tejidos humanos, y dos nuevas guarderías en Toluca y Metepec, fueron otros de los principales logros alcanzados durante el año anterior.

Ante el Consejo Consultivo, Gómez Bravo Topete precisó que a lo largo de los 12 meses pasados, se buscó modernizar al IMSS con el fortalecimiento de programas digitales, permitiendo el acceso de forma rápida a los servicios del instituto a 2.3 millones de derechohabientes, 130 mil más que el año anterior.

El delegado refirió que parte del éxito fue el presupuesto que se ejerció, el cual fue de 13 mil millones de pesos, recursos que fueron distribuidos de forma equitativa en toda la institución, bajo un esquema de austeridad, que permitió dar seguimiento y cumplimiento puntual de las necesidades de la delegación.

Hizo referencia a la remodelación de unidades de atención, ampliación de infraestructura, así como el compromiso de la construcción de dos hospitales generales en Atlacomulco e Ixtapan de la Sal.

Por su parte, el secretario de Salud reconoció el trabajo de la delegación, a la cual catalogó como un gran aliado del sector salud para otorgar seguridad social a los mexiquenses, que se traduce en una real calidad de vida, refrendando que gracias a la colaboración de las instituciones, es como se puede tener familias más fuertes y sanas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Afirma Salud que avanza en pago de deuda a terceros [Leer más]

Sector salud requiere aumento de 10% en presupuesto: O'Shea [Leer más]

Inicia un nuevo ciclo escolar en Huixquilucan [Leer más]

Abasto de medicina [Leer más]

Recomendados