www.capitaledomex.com.mx

El gobierno busca conservar las tradiciones

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Participaron 70 socios, quienes se dedican a la elaboración de productos derivados de la planta


Para detonar la economía en el municipio, el gobierno local promueve las ferias tradicionales, como la del maguey, para apoyar a los productores, en este caso, del pulque.

Por eso, la dirección de Turismo, Rescate y Conservación de Áreas Arqueológicas, se ha dado a la tarea de impulsar estas actividades que resultan atractivos turísticos no sólo para los lugareños, sino para el público que viista el municipio.

Corredor turístico

Lino Yescas Sánchez, presidente de la Asociación de Productores de Coatepec, detalló que en la localidad, el 70 por ciento de la actividad es turística, pues el pueblo se ha convertido en un corredor turístico de fines de semana.

La afluencia es de siete mil personas que acuden entre sábado y domingo, aproximadamente. Informó que durante la Cuarta Feria del Maguey 2016 participaron 70 socios, quienes se dedican a la elaboración de productos derivados de la planta, como el pulque, cuya producción asciende a los 10 mil litros diarios.

Asimismo, detalló que durante los tres días de feria, se registró una asistencia de 20 mil visitantes.

Tradiciones Después de cortar el listón inaugural de la Cuarta Feria del Maguey 2016 y hacer un recorrido por puestos de los 34 expositores, y degustar algunos antojitos, el edil Carlos Enríquez Santos, señaló que el gobierno municipal busca conservar las tradiciones que marcan la historia y la identidad de un pueblo.

Enríquez Santos agregó que el gobierno municipal seguirá trabajando para hacer más obras en Coatepec y promoviendo esta feria que se realiza también en el marco de los festejos a la Virgen del Rosario.

Reconoció el trabajo de los productores y señaló que podrían abrirse otros foros para que puedan ofrecer sus productos e incrementar en sus ganancias.

Esta feria se realizó del 14 al 16 de octubre, donde los expositores vendieron además de la variedad de sabores del pulque, platillos tradicionales como la sopa de caracol, el pastel de maguey y aguamiel.