www.capitaledomex.com.mx

“El emprendimiento también es social”

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

En México no hay una cultura del emprendimiento y que no se ha hecho la diferencia entre el empresarial y social


A pesar de que en las universidades hay programas de liderazgo y emprendimiento, los jóvenes no son empresarios, enfatizó en entrevista para CAPITALMEDIA, María Fernanda Vivar García, presidenta de la Comisión de Empresarios Jóvenes de Coparmex Metropolitano.
Minutos antes de  que la Coparmex tomara protesta a jóvenes empresarios de la Universidad del Valle de México, campus Lomas Verdes, María Fernanda Vivar recordó que en México no hay una cultura del emprendimiento y que no se ha hecho la diferencia entre el empresarial y social, “no hay esa parte que es muy importante para crear una nueva visión de lo que significa emprender”, dijo.
Comentó que su principal tarea es acercarse con los jóvenes y, más que motivarlos, es dar herramientas para hacer crecer su idea.
Reconoció que emprender “es una cuestión de actitud, y una cuestión económica no es el problema, ya que puedes iniciar con un negocio pequeño”; sin embargo, “lamentablemente los jóvenes queremos todo fácil y rápido, no estamos preparados para una carrera larga, para el trabajo en equipo, ni para delegar”.
Hizo un llamado a los millennialls a atreverse y emprender, pero sin olvidar que en el camino van a frustrarse.
Agregó que, en las últimas cifras, “el Imjuve dio a conocer que 16.4 por ciento de los jóvenes han intentado poner un negocio, sin embargo sólo el 49.4 por ciento ha logrado concretarlo, y fue porque tuvieron preparación, de ese 49.4 por ciento, al menos un 82 por ciento continúa operando”.
Finalmente indicó que seguirá haciendo su trabajo con el objetivo de motivar a todo aquel que quiera emprender, “quiero seguir siendo este vínculo entre jóvenes, empresarios y el gobierno para darles el apoyo y hacer que México crezca”.