Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Domingo 26 de Mayo 2019

Domingo 26 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

“El Bronco” demanda al INE por argumentos falsos

Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”. Foto: Especial Foto Capital Media
|
30 de Mayo 2018
|
Contrademandó al Instituto Nacional Electoral, porque sus argumentos son falsos, sobre presunto financiamiento ilegal

Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, candidato independiente a la presidencia de la República, contrademandó al Instituto Nacional Electoral, porque sus argumentos son falsos, sobre presunto financiamiento ilegal.

En el municipio de Atizapán de Zaragoza, frente a la estatua de Adolfo López Mateos, en la colonia Jardines de Atizapán, unas 200 personas del partido Vía Radical lo esperaban, quienes le brindaron su apoyo incondicional.

“El Bronco” dijo categórico en entrevista, “miente el Instituto Nacional Electoral (INE), yo lo he ganado todas las veces, es una institución que no debería declarar cuando no tiene las pruebas”.

Insistió que son falsas las imputaciones, “porque a mi campaña sólo aportaron personas físicas, ninguna empresa aportó a mi campaña. Los que aportaron son dueños de esas empresas y yo aporté a mi campaña y dicen que yo lavé dinero”.

Insistió “No soy un político jodido”, tengo 40 años, no sólo en la política, en mi negocio y yo aporté a mi campaña”, recalcó.

“Ya demandé al INE y los voy a demandar por difamación”, insistió.

A su decir “El objetivo del INE es descarrilar una candidatura que está avanzando, y ya lo vieron ustedes, la gente me quiere, está conmigo. Yo no hago mítines, yo hago campañas caminando, enfrentado a la adversidad”.

El INE desde que me inscribió a la candidatura para la Presidencia de la República me puso trabas, le demostré que su aplicación es un “mugrero” y se le está demandando ante la Fepade por defraudar al país”.

Insistió que es absurdo que el INE se gaste arriba de 15 millones de pesos en cada debate, “y yo no me voy a gastar ese dinero en mi campaña”.

“El INE está molesto porque les he dicho que voy a terminar con ese tipo de cosas. Se debe tener una institución que promueva la democracia, el INE iba tener una reunión el viernes, pero en algunos medios se filtra la información y eso demuestra la falta de seriedad de la institución”, finalizó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voy contra la corrupción y recursos del narco: Santiago Niet [Leer más]

A partidos, 22.3% más de dinero en año no electoral [Leer más]

INE tuvo 500 mil ciberataques al mes [Leer más]

Morena busca nueva casa en la Ciudad de México [Leer más]

Recomendados