Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

El 10.3% de jóvenes de Coacalco se ha embarazado

Especial Foto Capital Media
|
18 de Julio 2018
|
De ellas, el uno por ciento ha presentado enfermedad de transmisión sexual

Embarazos en adolescentes se registran en el 10.3 por ciento de la población joven de Coacalco, “tasa que está por debajo de la media nacional”, aseguró la titular del Instituto para la Defensa de los Derechos de la Mujer local, Mercy Karina Zaballa.

Dijo que el dato es uno más, contenido en el estudio sobre la “Situación del embarazo en adolescentes y abandono escolar”, el cual también menciona que de ese 10.3 por ciento de la población que ya se ha embarazado, “el uno por ciento ha presentado algún tipo de enfermedad de transmisión sexual”.

Para llegar a esa información, el instituto realizó mil 447 cuestionarios en una encuesta practicada en 36 diferentes primarias, secundarias y preparatorias del municipio.

Y estableció que una vez realizado “se elaboró una serie de propuestas de prevención de embarazo entre jóvenes de 13 a 21 años, de reinserción escolar y sobre la promoción laboral con personal del gobierno municipal”.

De lo anterior se dio a conocer durante la Quinta Sesión Ordinaria del Grupo Municipal para la Prevención del Embarazo Adolescente, misma que inauguró en representación del edil Gabriel Pawling, la secretaria del ayuntamiento, Nora Luz Chávez.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Piden aprovechar descuentos del predial en Coacalco [Leer más]

Reducen deuda en Coacalco pese a problemas financieros [Leer más]

Preparan alcaldes último informe de gobierno austero [Leer más]

Cubrirán con pipas desabasto de agua en Coacalco [Leer más]

Recomendados