Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Julio 2019

Sábado 20 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Educación, Movilidad y Turismo, contra la trata de personas

Evento por el Día Mundial contra la Trata de Personas. Foto: Especial Foto Capital Media
|
30 de Julio 2018
|
Capacitarán a choferes de transporte, hoteleros y personal de servicios turísticos para identificar a víctimas

En el marco del evento conmemorativo del Día Mundial contra la Trata de Personas encabezada por el gobernador Alfredo del Mazo Maza, los titulares de las Secretarías de Educación, Movilidad y Turismo suscribieron cartas compromiso para que en el ámbito de su competencia se emprendan acciones encaminadas a erradicar este mal.

Se indica que serán las primeras instituciones que se sumen, teniendo como objetivo adherir a dependencias, así como a organismos educativos y empresariales.

El gobernador indica que de acuerdo con datos oficiales, dos de cada tres víctimas de trata son mujeres y 44 de cada 100 niñas en esta condición son de origen indígena.

Por lo anterior, dijo, los convenios permitirán capacitar a los operadores del transporte público, a hoteleros y personal del ámbito turístico para identificar a quienes sean víctimas de trata y a quienes la ejercen, ello al asegurar que los tratatantes movilizan constantemente a sus víctimas.

Asimismo, en lo educativo realizarán más campañas y talleres de información sobre el tema dirigida a a jóvenes de los 125 municipios

Durante el evento se subrayó que 2.5 millones de personas son explotadas en el mundo, de las cuales el 80 por ciento son mujeres y niños, y tan sólo el dos por ciento sobreviven a la trata.

De acuerdo a lo referido por la presidenta de “Unidos contra la Trata”, Rosy Orozco, en el estado hay 240 víctimas rescatadas y 39 sentencias condenatorias, logrando la sentencia más alta de 99 años; asimismo destaca que sólo seis estados cuentan con refugios para víctimas siendo el Estado de México el único que tiene tres refugios.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Nadie en Edomex ganará más que el presidente: Del Mazo [Leer más]

Edomex tendrá policía de Género a partir del 1 de diciembre [Leer más]

Arranca venta de Árboles de Navidad en Bosque Esmeralda [Leer más]

Familias fuertes [Leer más]

Recomendados