Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Martes 20 de Agosto 2019

Martes 20 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Educación de calidad para los mexiquenses

Entrega de útiles. Foto: Especial Foto Capital Media
|
21 de Agosto 2018
|
Entregarán más de 3 millones de paquetes de útiles, así como 26 millones de libros de texto gratuitos

Al encabezar la ceremonia del inicio del Ciclo Escolar 2018-2019, el gobernador Alfredo del Mazo dio a conocer que se entregarán más de 3 millones de paquetes de útiles escolares, así como 26 millones de libros de texto gratuitos para apoyar los sueños de las nuevas generaciones, este es el primer compromiso del gobierno estatal, garantizar el acceso a una educación de calidad que ofrezca oportunidades iguales para todos.

“En el Estado de México consideramos que la educación es el camino a la libertad, el medio para la igualdad y la llave para el desarrollo. En la enseñanza de educación y valores para las nuevas generaciones, depositamos nuestra confianza para construir una entidad de familias fuertes”, dijo el Ejecutivo estatal.

Dio a conocer que el sistema educativo es el más grande del país, con un total de 4 millones 800 alumnos en todos los niveles, que es una población similar al total de habitantes del estado de Nuevo León.

El reto de atender este universo, señaló el gobernador Alfredo de Mazo, implica la entrega de más de 3 millones y medio de paquetes de útiles escolares, así como de 26 millones de libros de texto gratuitos, 133 mil becas escolares, 112 millones de desayunos escolares, 840 escuelas rehabilitadas y construidas y 3 millones de alumnos asegurados.

En su mensaje pronunciado en la secundaria Quetzalcóatl del municipio de Ecatepec, el gobernador mexiquense señaló que existe una plantilla de 249 mil maestros y maestras, a quienes hizo un amplio reconocimiento, pues su labor no sólo es la de dar clases, sino la de orientar y guiar a los alumnos, y en muchas ocasiones a las familias.

Además del gobernador, hablaron en el acto el presidente municipal de Ecatepec, Indalecio Ríos, el secretario de Educación estatal, Alejandro Fernández y el estudiante de tercer año de secundaria, Aiton Mandujano Villa.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Nadie en Edomex ganará más que el presidente: Del Mazo [Leer más]

Edomex tendrá policía de Género a partir del 1 de diciembre [Leer más]

Arranca venta de Árboles de Navidad en Bosque Esmeralda [Leer más]

Familias fuertes [Leer más]

Recomendados