Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Sábado 18 de Enero 2020
UnidadInvestigación
| | |

Educación: Conectarán escuelas al C5

Seguridad. Foto: Especial

05 de Enero 2017
Se trabaja en un programa piloto con la CES para llegar a las instituciones

La Secretaría de Educación del Estado de México, Ana Lilia Herrera Anzaldo, afirmó que la dependencia a su cargo está trabajando en coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, con un programa piloto para llegar a más de mil escuelas, donde se tendrá conectividad adecuada por internet y además, cámaras de seguridad que estarán conectadas al C5 para garantizar la seguridad.

Entrevistada la funcionaria de gobierno estatal, comentó que se busca la conectividad adecuada de internet, “porque actualmente hay una brecha digital muy grande que se tiene que acortar, sobre todo en nuestras escuelas públicas y se está en ese trabajo y proceso, se ha solicitado la autorización del Infetel, para aprovechar la tecnología que tienen los C5, y no solamente daremos conectividad en cámaras de seguridad.

Coordinación

Herrera Anzaldo indicó que esto tiene que ver mucho con el índice delictivo de los municipios, “por eso estamos en contacto con la Secretaría General de Gobierno y con la coordinación de seguridad de los municipios”.

Reconoció la funcionaria que son bastantes municipios los que enfrentan problemas de inseguridad, “pero ofrecemos 24 mil servicios, es un primer paso, si lo autoriza Infetel, es un paso sólido y firme, para tener una conectividad permanente, adecuada, suficiente, no sólo para que nuestros alumnos puedan aprender a utilizar las nuevas tecnologías, sino también, ser más eficientes en la parte administrativa, que los maestros envían mucha información al sistema”.

Evaluaciones

Destacó la secretaria de Educación, que se tienen enormes retos en materia educativa y muy fuertes, “por eso celebró el presupuesto, porque cuando hablamos de educación de calidad no sólo podemos hablar en la evaluación y la reparación magisterial, que es muy sólida. Celebró que el Estado de México tiene el primer lugar en participación en las evaluaciones; que el 55% de nuestros maestros han tenido calificaciones buenas y excelentes, que se siguen preparando, hay componentes como el de infraestructura, equipamiento, el nuevo modelo educativa y tenemos que cerrar ese círculo virtuoso y desde luego es una tarea donde todavía no nos sentimos satisfechos”.

Se han capacitado más de 70 mil maestras y maestros, alumnos en cultura de “La paz, convivencia escolar armónica”, se tiene una línea telefónica 0180001646767.

Encuentra más notas sobre