Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Edomex tiene dos de los 5 pueblos mágicos con más toque navideño

Cuartoscuro Foto Capital Media
|
02 de Diciembre 2017
|
Disfruta las famosas pastorelas en Tepotzotlán, Estado de México

La Navidad es una de las temporadas favoritas de los mexicanos y su magia se vive en diversos pueblos, que se llenan de luces, esferas y tradiciones que perduran.

Aquí te presentamos cinco Pueblos Mágicos con ambiente navideño y bellas artesanías que transformarán la época decembrina en una experiencia inolvidable para ti.

 

Tepotzotlán, Estado de México

Se encuentra justo a las afueras de la ciudad de México, por lo que es un destino muy fácil de visitar si vives en la capital.

Una época especial para visitarlo es durante Navidad por sus famosas Pastorelas que se llevan a cabo desde hace más de 50 años.

Al terminar la Pastorela, puedes disfrutar un ponche, buñuelos y antojitos mientras convives con el elenco.

San Juan Teotihuacán, Estado de México

A sólo 10 kilómetros de San Juan está el pueblo de Acolman, famoso porque ahí se inventaron las piñatas. Los monjes del convento crearon la primera piñata en 1587 como representación de los siete pecados capitales y las tentaciones del mal.

Cada año se lleva a cabo la Feria de la Piñata, que dura varios días en los que hay concursos de piñatas, talleres que muestran su elaboración, bailes y posadas.

Famous Acolman Christmas Piñatas @gailwoloz @hope2832 @ceci.afarias @leopoldo_casasola #acolman #piñatas #tradicionesmexicanas #posadas

Una publicación compartida de Conde Pétatl (@conde.petatl) el

Tecate, Baja California

Es un pueblo fronterizo famoso por la cerveza del mismo nombre, pero que además es un encantador lugar con historia, cultura y naturaleza.

Cada diciembre se celebra el Desfile de Luces patrocinado por la cervecería que toma su nombre del pueblo.

El desfile consiste en carros alegóricos con personajes navideños como Santa Claus y sus elfos. El desfile dura cerca de dos horas y reúne a gran cantidad de la gente local en las principales calles del pueblo.

Tlalpujahua, Michoacán

Es uno de ocho Pueblos Mágicos en el estado de Michoacán, localizado entre montañas y bosques a 170 km de la Ciudad de México.

Es un encantador pueblo con una historia minera y tradición de manufactura de artesanías, entre las que destacan las esferas navideñas.

Hace más de 30 años, Tlalpujahua se convirtió en un importante centro de producción de esferas navideñas de vidrio soplado, por lo que turistas visitan la famosa Feria de la Esfera, según el portal de Trivago.

Sábado de esferas, risas y excelente compañía #tlalpujahua #esferas #cantalagua @lita771y4

Una publicación compartida de Itziar Ulacia (@itziar.ulacia) el

Bernal, Querétaro

Es un pequeño Pueblo Mágico en Querétaro, en el corazón de la región vinícola del estado. Cuenta con apenas 4 mil habitantes por lo que conserva un ambiente tradicional e íntimo para disfrutar en los días de Navidad.

Durante la época navideña es tradición visitar el hotel Casa Tío Camilo para ver un extraordinario nacimiento de más de 60 figuras hechas a mano.

Peña de Bernal #Querétaro #Navidad #estoesméxico #feliz #enfamilia

Una publicación compartida de OhSusyQ (@oh_susy_q) el

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Por qué hay gente a la que no le gusta Navidad [Leer más]

Cómo disfrutar de la Navidad sin subir de peso [Leer más]

Cinco formas divertidas y ecológicas de envolver los regalos [Leer más]

Estos son los estrenos navideños que tiene Netflix [Leer más]

Recomendados