Capital
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Edomex tiene 4 de los municipios más contaminados del país

Cuartoscuro Foto Capital Media
|
02 de Mayo 2018
|
Mexicali, Baja California, es la localidad con la peor calidad del aire de México

De acuerdo con el nuevo inventario de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la calidad del aire, el municipio de Mexicali en Baja California, es el que peor calidad de aire tiene en paìs y los municipios mexiquenses de Coacalco, Ecatepec, Tlalnepantla y Tepotzotlán, completan la “lista sucia” de las cinco urbes más contaminación.

Cabe destacar, que los datos del inventario cubren 4 mil 300 localidades de 108 países y contempla el periodo entre años 2011-2016. Con estos datos se establece que en las localidades antes mencionada0s, se registró una concentración de partículas PM10 de entre 57 y 52, este rango está sobre el nivel que la OMS recomienda para respirar.

Por otra parte los municipios de Nezahualcóyotl, Atizapán y Naucalpan, tuvieron una baja importante en la mala calidad del aire, mientras que Tultitlán y Acolman mantuvieron sus niveles de contaminación

La Organización Mundial de la Salud, menciona que la contaminación provocó 4.2 millones de muertes prematuras en 2016, mientras que la contaminación causada en los hogares por cocinar con combustibles y tecnologías sucias, cobró la vida de 3.8 millones de personas alrededor del planeta.

Por último a OMS estima que 9 de cada 10 personas en mundo, respira aire por encima de los límites recomendados por la misma organización.

Con información de medios.

No te vayas sin leer:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Inicia operativo para detectar alcohol adulterado [Leer más]

Desactivan dos bombas en Ecatepec; van tres en la semana [Leer más]

Inseguridad, reto para nuevo alcalde de Ecatepec [Leer más]

En plena época navideña, encuentran bomba en Plaza Aragón [Leer más]

Recomendados