Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Martes 16 de Julio 2019

Martes 16 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Edomex tendrá 240 Centros Integradores a programas sociales

Foto Capital Media
|
11 de Julio 2019
|

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador anunció la instalación de 10 mil centros integradores en comunidades de zonas rurales, de los cuales, señaló en su momento el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Maurilio Hernández González, más de 240 serán ubicados en el Estado de México.

En cuando a las justificaciones del gobierno federal, se ha indicado que cerca de 200 mil comunidades se encuentran dispersas y no reciben los servicios básicos, debido a lo complejo que es su comunicación, por lo que se optó por instalar los 10 mil centros integradores para su atención.

De acuerdo a lo referido por el coordinador de la bancada de Morena en la LX Legislatura, los centros integradores de bienestar serán distribuidos en los 45 distritos locales del estado por lo que se abarcará a los 125 municipios. En tanto, la estructura operativa dependerá de la delegada federal en la entidad, Delfina Gómez Álvarez.

Conforme a lo estipulado por el gobierno federal, en ellos se promoverán los 25 programas sociales prioritarios encaminados a atender a grupos vulnerables, puesto que lo que se busca es que sirvan como facilitadores de promoción para incorporar al padrón a ciudadanos que no fueron censados en su momento para ser beneficiados.

Acorde a lo referido por autoridades federales, los centros serán instalados en lugares públicos y de fácil acceso como en clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), hospitales y escuelas de nivel medio superior, así como en sucursales bancarias del Banco del Bienestar.

Además, permitirán a los ciudadanos tener un segundo apoyo puesto que contribuirán a conectar a los pueblos marginados con conexión a internet, a través de la fibra óptica.

Es de referir que de los beneficiarios mexiquenses registrados a finales del mes de mayo, se reportaba un avance del 80% en la entrega de programas sociales, por lo que con estos centros, aumentará la lista y con ello el número de apoyos que deban entregarse.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tras días de demora, Rusia lanza nuevo telescopio al espacio [Leer más]

Lester pega jonrón, empuja 3 y gana con Cachorros [Leer más]

Con el guante y el bate, Grichuk ayuda a triunfo de Azulejos [Leer más]

Fomentan actividades deportivas para niños con discapacidad [Leer más]

Recomendados