Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Martes 17 de Septiembre 2019

Martes 17 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Edomex segundo lugar en secuestros durante julio

Foto Capital Media
|
20 de Agosto 2019
|

De acuerdo al reporte nacional de la Asociación Alto al Secuestro en números absolutos, revela que el Estado de México ocupó el segundo escaño de las entidades con mayor incidencia durante julio de este delito con 35 casos.

Lo anterior indica que el estado se encuentra en casos solo por debajo de Veracruz con 39 y por encima de Ciudad de México con 11, Puebla con 7, así como Zacatecas y Chihuahua con 6 cada uno, representando el 60% del total de casos registrados en el país.

Dicho reporte indica además que Ecatepec, Naucalpan, Cuautitlán Izcalli, Ixtapaluca, Acolman, Nezahualcóyotl y Toluca son los municipios con mayores casos de secuestros.

A nivel nacional, el reporte mensual indica que al cierre de julio se registraron 158 secuestros, se tuvieron 237 víctimas y 124 detenidos, siendo las autoridades estatales quienes atienden el 82% de los casos; mientras que el resto lo atienden las federales. Tan sólo de diciembre de 2018 a julio de 2019 se indica que hubo mil 265 secuestros, es decir, 5 diarios en promedio.

En comparación al mes de junio de este año, las estadísticas señalan que en 14 estados aumentó el delito y en 11 disminuyó; mientras que en siete se mantuvo la cifra igual, indicando que en el Estado de México subió.

Lo anterior puesto que en junio se registraron en el estado 18 casos y en julio 35, el incremento fue de 17, lo que significa que ascendió casi en un 100%.

El documento también indica que son los estados de Campeche, Querétaro, Tamaulipas, Tlaxcala y Yucatán los que no registraron en este mes algún reporte por este delito.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Pugnará UAEM por proponer terna para designar a contralor [Leer más]

Calificación favorable al Salario Rosa [Leer más]

La UFC regresa a México con la pelea estelar entre Yari Rodr [Leer más]

Razones por las que debes visitar Veracruz. [Leer más]

Recomendados