Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Edomex, sede de la Universiada Nacional 2018

Foto tomada de Twitter Foto Capital Media
|
04 de Abril 2018
|
La Universiada se realizará del 27 de abril al 12 de mayo en la universidad.

Por tercera ocasión, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) será sede de la Universiada Nacional, máxima justa deportiva del ámbito universitario.

Esta justa deportiva, en la que participarán más de 8 mil 300 jóvenes deportistas del país, se realizará del 27 de abril al 12 de mayo en la universidad.

La firma de la convocatoria oficial para la Universiada Nacional 2018, entre el Rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y el Secretario General Ejecutivo del Consejo Nacional del Deporte de la Educación fue atestiguada por el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo.

El Gobernador señaló que la delegación mexiquense que participará en la Universiada está conformada por 351 deportistas y se distingue por la equidad de género, pues está integrada por 180 mujeres y 171 hombres, quienes competirán en las diversas disciplinas de este encuentro, 26 en total.

Reconoció el trabajo de la UAEM por lograr que la entidad sea la sede de la vigésimo segunda edición de este evento deportivo y confió en que la delegación estatal obtendrá buenos resultados para brindar alegría a la sociedad mexiquense.

Invitó a los jóvenes atletas a representar con entrega, honor y espíritu deportivo al Estado de México en la próxima Universiada y aseguró que el deporte es una estrategia fundamental para mejorar la cohesión social prevenir la violencia familiar y contener la delincuencia.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Rinde protesta nueva alcaldesa de Metepec [Leer más]

Implementan operativo guadalupano en el Edomex [Leer más]

Para 2019, Universidad Mexiquense de seguridad [Leer más]

Nadie en Edomex ganará más que el presidente: Del Mazo [Leer más]

Recomendados