Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Edomex no replanteará el combate a feminicidios

Foto Capital Media
|
06 de Febrero 2019
|
Se atenderá la petición de ayuda de Toluca para enfrentar el crimen

Alfonso Hernández González

Al señalar que ningún feminicidio es aceptable y asegurar que “se está haciendo y se hará” lo necesario para combatir este delito en el territorio, el secretario general de gobierno del Estado de México, Alejandro Ozuna Rivero, descartó un replanteamiento en la estrategia para acabar con la violencia hacia la mujer, incluida la aplicación de la Declaratoria contra la Violencia de Género en 11 municipios mexiquenses.

En este sentido, el funcionario resaltó que el gobierno estatal está dando cuenta de la “mano dura” contra la comisión de este delito, toda vez que el Poder Judicial de la entidad ha determinado sancionar a cinco feminicidas con 80 años de prisión.

Aunque reconoció que en los municipios donde se tiene la declaratoria de Alerta de Género se siguen presentando feminicidios, el secretario indicó que este delito se atacará de la misma manera, aunque se generará una mayor coordinación con las instancias federales y municipales.

Señaló que tras cuatro años de la aplicación, el alza en la incidencia de feminicidios está en términos relativos, y no en términos absolutos, lo cual se debe al número de habitantes en la entidad.

Por otra parte, respecto a los índices de violencia registrados en la zona sur del territorio mexiquense, señaló que por el momento tampoco es necesario un ajuste en la estrategia de seguridad, aunque dijo, el Estado de México está a la espera de las determinaciones que realice el Senado de la República en torno a la llamada Guardia Nacional para implementarla.

Por el momento dijo, será a través de la Sedena y las policías estatal y municipal como se siga haciendo frente a la inseguridad, a la par que se estará prestando atención especial a Toluca, donde se mantendrá la coordinación y se harán mayores esfuerzos en el combate al crimen organizado y común, dando contestación al SOS que lanzó el alcalde Juan Rodolfo Sánchez ante las ejecuciones de enero.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Del Mazo combatirá con ahínco la deserción escolar [Leer más]

Reviven Tizayuca para el aeropuerto [Leer más]

En aras de la austeridad, eliminarán “privilegios” [Leer más]

Gobernador Del Mazo mejorará la producción del “oro verde” [Leer más]

Recomendados