Capital
Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital =
Josefina Vázquez Mota. Foto: Especial
Local

Edomex, la silla más disputada

En la recta final, los candidatos refuerzan promesas, ya que se juegan la entidad con el padrón electoral más grande y de mayor peso político
LO MÁS VISTO
1

¿Quién es quién en la serie de José José ...

2

¿Cómo saber en dónde me toca votar?

3

Ya puedes pagar tu UBER con efectivo en ...

4

Maribel Cervantes, titular de Seguridad ...

5

Estado de México ofrece taller de acuare ...

Local

Despiden a director de Guardianes d ...

Hace 22 horas

Estudio muestra erosión en 24% de p ...

Hace 1 día

Chrystia Freeland se reunirá con Pe ...

Hace 1 día

Choque en la México-Pachuca deja 12 ...

Hace 1 día
Noemi Gutiérrez
Hace 1 año | Facebook Twitter Whatsapp

“Voy a ser implacable, sea quien sea, esté donde esté, sea del partido que sea, el que la hace la va a pagar”, aseguró, con voz firme y contundente, la candidata del PAN a la gubernatura, Josefina Vázquez Mota, tras la presentación del Diagnóstico y Retos de la Impunidad del Estado de México.

La investigación está encabezada por Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la Universidad de las Américas de Puebla y exsecretario de Economía y Relaciones Exteriores en el sexenio de Vicente Fox, etapa en la que por primera vez en México se dio la alternancia.

Fue durante la fase de “preguntas y respuestas” cuando la candidata, al ser cuestionada por su 3de3, aclaró que vive en la misma casa y con la misma gente desde hace muchísimos años, “fui la única que declaré realmente las cosas tal cual son, porque cuando veo otras 3de3 me pregunto ¿y en dónde viven?, no declararon casi, ni siquiera renta de casa, no sé si vivan en tiendas de campaña o no sé de dónde saquen el dinero de su sustento para comer todos los días”.

Detalló que en su gobierno se atacará la impunidad con acciones, no con leyes, por ello aseguró que más que ser una gobernadora que envíe propuestas al Congreso, como lo ha hecho el actual gobernador, será una gobernadora que haga valer la ley para acabar con la impunidad y corrupción de la entidad.

Sin embargo, se dijo consciente de que la batalla será difícil, pero tiene determinación y coraje, además de que no es la primera vez que lo hace, recordando a su auditorio las peripecias a las que se enfrentó con la exlideresa magisterial Elba Esther Gordillo, quien se encuentra en la cárcel por desvío de recursos.

Por su parte, y dando detalles de la investigación, el doctor Luis Ernesto Derbez dio a conocer que el Estado de México es el segundo estado del país con más impunidad, antes se encuentra Quintana Roo.

Respecto de los delitos, el investigador informó que únicamente se encarcela a 6 por ciento por robo en averiguaciones previas iniciadas, y a 19.9 por homicidios, además de que sólo uno de cada cinco asesinos son encarcelados.

Por último, la candidata de Acción Nacional hizo un llamado a la población a votar por “un cambio verdadero”, reiterando que un voto al PRI es un voto a la corrupción y un voto a Morena es un voto al antepasado y al autoritarismo. Posteriormente, se dirigió a una fábrica procesadora de metal en Tepotzotlán, donde recorrió sus instalaciones y platicó con los trabajadores.

En esta ocasión la acompañó Víctor Hugo Sondón, presidente estatal del PAN; el actor Miguel Pérez; el diputado Federico Doring y la exlegisladora Kenia López.

 

Dará oportunidades a todos los jóvenes

Al sostener un encuentro con mil 500 militantes jóvenes del Partido Nueva Alianza, el candidato priista a la gubernatura, Alfredo del Mazo Maza, señaló que el futuro del Estado de México está en las manos de los jóvenes, pues con sus votos definirán la elección.

En Toluca, vistiendo su característico chaleco ahora en azul turquesa, indicó que en el territorio mexiquense se tiene una población de cinco millones de jóvenes, de los cuales tres participarán en el proceso electoral que se definirá con unos 2.4 millones de votos.

Provocando gritos y porras, prometió que en su gestión ese sector nunca se quedarán sin apoyo para concretar sus ideas y proyectos, ya que trabajará por impulsar el emprendedurismo, dotará de las oportunidades y herramientas de estudio necesarias.

Dio cuenta del impulso a incentivos para las empresas que tengan dentro de su plantilla laboral a personas de menos de 35 años, para fomentar la educación dual y ofrecer oportunidades de empleo los recién egresados.

Por su parte, el dirigente Nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, indicó que son el presente del estado y sin ellos no puede tener un buen futuro, por lo que aplaudió las propuestas de los militantes, agregando que si Alfredo Del Mazo las toma, sin duda será el mejor gobernador de la entidad.

En el evento, le pidieron comprometerse con sus necesidades como el apoyo al deporte y la cultura, mejores oportunidades educativas; mejor servicio de transporte, medios alternativos y becas para dicho servicio; atender el problema de embarazos a temprana edad, entre otros y de manos de los miembros turquesa, recibió carpetas con los proyectos, los cuales el candidato hizo suyos y se comprometió a impulsar una vez que llegue al cargo.

Por la mañana, en Acambay, Alfredo del Mazo por primera vez en un mitin destacó el trabajo realizado por los priistas en las calles durante la campaña, y gracias a ello se encuentra en la cima de las preferencias.

Teniendo como sede el lienzo charro de Acambay, el candidato destacó que durante su gestión se dará apoyo total al campo de la región y prometió mejorar sus condiciones para eliminar el intermediarismo que tanto daña los frutos del trabajo de los campesinos.

Al reunir a casi dos mil habitantes de la zona norte de cuatro municipios, el abanderado de la coalición a la gubernatura, señaló la importancia de dotar de apoyos a los jóvenes para que tengan más oportunidades para su futuro y precisó que construirá más planteles educativos de nivel medio y superior, además acercará oportunidades de empleo.

 

Vayan preparando entrega del gobierno, dice Delfina

A sus 54 años, un departamento y un auto Tsuru del año 1997 es lo que Delfina Gómez Álvarez –relata– consiguió con base en su esfuerzo y mucho trabajo. La candidata del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura del Estado de México, destacó en su discurso en Cuautitlán Izcalli, que “para subir un escalón, no hay que pisar a nadie”.

Con una fiesta y con alegría, la abanderada morenista pidió a los izcallenses que el próximo 4 de junio salgan a cuidar las urnas, pero sobre todo, a ejercer su derecho al voto, ya que argumentó –como en cada evento– que “el PRI está muy nervioso porque saben que se les van a acabar los huevos de oro”.

Para dicha acción, el partido Movimiento de Regeneración Nacional, ha señalado que cuenta con 40 mil militantes listos para vigilar las votaciones.

En el segundo día de cierre de campaña regional y local, Delfina Gómez destacó que cada día se suman a Morena más empresarios, así como diversas organizaciones y gente que no tiene partido, con el fin de que las “tranzas se terminen”.

Por su parte, el dirigente de Morena en el Estado de México, Horacio Duarte, comentó que las puertas de ese partido están abiertas para todos. Además hizo un llamado al Presidente de la República y al gobernador de la entidad mexiquense, a que no intenten “torcer la voluntad del pueblo” del estado y mejor vayan preparando la entrega del actual gobierno.

Entre las propuestas de la maestra Gómez Álvarez resaltó que en caso de ganar la gubernatura de la entidad mexiquense, buscará bajar el salario a funcionarios de primer nivel, ya que no se explica cómo es que puedan ganar tanto y que el pueblo ni siquiera tenga agua y pavimentación en diversos municipios. A manera de “confesionario”, Delfina Gómez expresó que en los dos debates entre los candidatos a la gubernatura del estado de México, en los que se plantearon los temas de economía, empleo, desarrollo sustentable y salud, ella tenía ganas “de decirles sus cosas” a los otros.

La candidata de Morena se comprometió también a brindar apoyo a los adultos mayores, personas con discapacidad y a madres solteras; así como a crear 125 universidades, una por municipio, en beneficio de los jóvenes.

 

Por propuestas viables, se unen a Zepeda

Una mañana de compromisos celebró el candidato del PRD a la gubernatura del Estado de México Juan Zepeda; esta ocasión con el ex dirigente nacional del PAN Manuel Espino Barrientos, quien a nombre de la organización Ruta 5, en la cual se agrupan políticos y ciudadanos, prometieron 400 mil votos al candidato del sol azteca.

Es la primera ocasión que inicia sus actividades a temprana hora; esta vez con un desayuno que le ofrecieron miembros de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex Metropolitana). Ante quienes Zepeda Hernández se comprometió a trabajar de manera decidida contra la corrupción e inseguridad, para resguardar los intereses de los empresarios, así como generar certidumbre para atraer inversionistas al Estado de México y con ello, generar más y mejores empleos.

Por otra parte, líderes de la organización Ruta 5 reconocieron las propuestas del abanderado del sol azteca, como las más viables y por ello optaron por respaldar la candidatura de Juan Zepeda Hernández.“Nuestra intención de apoyarlo no es por cuestiones ideológicas o partidistas, la decisión es por lo que representa como persona y porque sus propuestas son viables”, enfatizó Manuel Espino.

Cabe mencionar que dicha organización agrupa liderazgos en todo el país, y para el Estado de México, sus simpatizantes provienen principalmente de 20 municipios, en este tenor Zepeda expresó: “Es una realidad que los liderazgos de Ruta 5 son reconocidos no sólo en el Estado de México sino en todo el país y eso ni Obama lo tiene”.

Ya en entrevista Juan Zepeda compartió la razón que lo obligó a desistir de la presentación del plan de gobierno, el día previo en la ciudad de Toluca, la razón fue el estado de salud de su padre, quien hoy día ya se encuentra estable y listo para darle su voto en los próximos comicios, señaló Zepeda.

Más tarde, en San Rafael Chamapa se advirtió que no hubo mitin más animado en lo que va de la contienda electoral para el PRD que el acontecido en Naucalpan, donde al ritmo de la banda, decenas de parejas bailaron.

Se tomaron de las manos y rodearon a los simpatizantes que aún se encontraban sentados, y celebraban el ambiente festivo. La espera de su candidato fue por demás amena, pues significó más tiempo de sones abajeños, arribeños y baladas; si bien no fue muy concurrido el mitin pues apenas rebasaron las mil personas, el ánimo de la militancia de Naucalpan estuvo a la altura de un cierre de campaña.

El candidato concluyó sus actividades con un mitin en el municipio de Tlalnepantla.

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Alfredo del Mazo Maza Delfina Gómez Alvarez Josefina Vázquez Mota Juan Zepeda Manuel Espino Barrientos
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Alfredo del Mazo Maza Delfina Gómez Alvarez Josefina Vázquez Mota Juan Zepeda Manuel Espino Barrientos

Nacional

Entre silencio, Ruiz Massieu toma las riendas del ...

Será 2018 el año de la debacle o de la reforma del tricolor, afirma Hace 2 días

Sismo de 5.9 grados sacude Oaxaca y estados vecin ...

Se registró a nueve kilómetros al noroeste de Huajuapan de León, Oaxaca Hace 2 días

Diputados se despedirán con 907 mil por cabeza

Legisladores no cobrarán bonos, pero sí dieta, apoyos y caja de ahorro Hace 3 días

FMI baja PIB de México por cambio de gobierno

Tensiones comerciales a nivel mundial y TLC también influyen en ajuste Hace 4 días

Se agota el plazo para abatir analfabetismo

El director del Instituto, Gerardo Molina Álvarez, enfrenta el reto en el INEA desde febrero Hace 4 días

Economia

Minería va en picada

Tuvo un aumento marginal de 0.1% a tasa anual Hace 1 semana

Nueva bolsa de valores impulsará la competencia

Crear su mercado y no “piratearse” las empresas, sugiere la Fundef Hace 1 semana

¿Cómo cambiar de banco mi nómina?

Es un derecho que puedes ejercer en el momento que lo desees Hace 6 meses

¿Cuánto me toca si me despiden?

Debes recibir tres meses de salario como indemnización Hace 6 meses

Las tarjetas de crédito que cobran más comisión

Citibanamex cobra 645 pesos por anualidad Hace 7 meses

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

Otra vez Tultepec: Al menos 24 ...

Hace 2 semanas
Abrir

Así la ceremonia del encendido ...

Hace 3 semanas
Abrir

VIDEO. Enorme bache en Constit ...

Hace 3 semanas
Abrir

¿Porqué Trump está separando a ...

Hace 1 mes
OPINIÓN
Alfredo Albiter

¡Quietos todos!

Alfredo Albiter
Alfredo Albiter

Cuestión de autonomía

Alfredo Albiter
Eduardo Ruiz-Healy

Los 50 lineamientos de AMLO

Eduardo Ruiz-Healy

Global

E-waste, no basta con tirarla a la basura

Hace 2 días

Episodio en la cueva “nos hizo fuertes”

Hace 2 días

Trump se desdice; admite injerencia rusa en elección

Hace 3 días