Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Edomex es tierra fértil para atraer inversiones: Curi Naime

Parque industrial. Foto: Especial Foto Capital Media
|
11 de Septiembre 2018
|
El secretario de Desarrollo Económico informó que están en puerta inversiones de Francia y China

Al ser considerado punta de lanza en varios sectores empresariales, el interés por invertir en el Estado de México ha crecido durante el último semestre y muestra de ello son los proyectos que están en puerta donde destacan inversiones de Francia y China.

Alberto Curi Naime, secretario de Desarrollo Económico de la entidad, precisó que los principales polos de desarrollo que han desatado interés por las ventajas que representan para los inversionistas, son los parques industriales, ya que representa una gran oportunidad de proveeduría para el universo de empresas asentadas en el territorio mexiquense.

“Actualmente en la entidad están operando más de 680 mil unidades económicas, es el mayor número del país, en el último año se crearon dos mil 611 y creemos que al término del año serán alrededor de cinco mil, esto es muy atractivo a los inversionistas”.

Indicó que recientemente se han estado sosteniendo reuniones y misiones comerciales con algunas provincias chinas, de las cuales al menos en Hunan, se tuvo un gran interés de iniciar la construcción de un desarrollo industrial de corte tecnológico en el municipio de Apaxco, cuya inversión se calcula de inicio en 138 millones de dólares.

“Esto representa una oportunidad generadora de empresas y por obviedad de empleo, vamos a respaldar esta inversión, seguiremos trabajando con la nación China para contar con más inversión y seguramente en próximas semanas concretemos otros proyectos”.

En el caso de la inversión francesa, recordó que se está trabajando en la construcción de una planta de producción de vacunas de última generación en Cuautitlán Izcalli, por parte de la farmacéutica Sanofi, proyecto que tendrá una inversión de alrededor de 129 millones de euros, generando más de 170 empleos directos y otros 600 empleos indirectos.

Asimismo dijo, con la presentación del Stand Edomex durante la Feria de Hannover en Alemania, empresarios ingleses, alemanes y españoles, se mostraron con ganas de realizar grandes inversiones en la entidad, por lo que la Secretaría seguirá estableciendo los nexos necesarios para que cuenten con información, vengan cuando puedan hacerlo y conozcan el estado.

 

Quizá te interese:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Se impulsará infraestructura en Zumpango y Toluca: Curi [Leer más]

Consulta sobre NAIM no da garantía de imparcialidad: Concaem [Leer más]

Edomex es tierra fértil para atraer inversiones: Curi Naime [Leer más]

Usar material mexicano reducirá costos en NAIMC [Leer más]

Recomendados